DENVER NUGGETS: “TODOS PUSIERON LO MEJOR HOY”

Por: Básquet VD

Por: Gabriel Cuello | @CUELLOGABRIEL_

El ala pivot JaMychal Green interactuó con la prensa sobre las sensaciones que le dejó la victoria de Denver Nuggets por 114 a 104 contra Golden State Warrios. En sus declaraciones destaca los halagos de la figura del equipo Nikola Jokić, su rol en la cancha y los aspectos del juego.

Luego del partido, el serbio Jokić habló sobre el ex Clippers y lo colocó como “un jugador con el cual le gustaría jugar el resto de su vida”. Sobre esta declaración, Green abrió la conferencia de prensa haciendo hincapié en la química con la que se acopló al equipo. “Estamos empezando a congeniar como equipo y tener química juntos. Creo que por mi estilo de juego, el aspecto mental que tengo y cómo me introduzco en el juego. Sé mi lugar aunque intento salir de mi rol y juego duro”, y además agregó qué variantes  aporta, como la resistencia o la mentalidad defensiva: “Intento llevar eso a donde sea que vaya. Es mi identidad, por eso intento apegarme a eso. Como dije, intento no salir de quién soy”.

Los Nuggets están en busca de su mejor versión defensiva. Durante el desarrollo del partido ante los Warrios, pudieron mostrar una buena cara en ese costado de la cancha. “Todo se trata de voluntad y querer hacerlo. Tenemos que esforzarnos en esa zona de la cancha, jugar la defensiva, que es lo que nos permite salir y jugar lo nuestro. Esta noche siento que hicimos un buen trabajo con los puntos, repartiendo la pelota; que le llegue a todos. Todos pusieron lo mejor hoy”, comentó el jugador de Denver.

Su buen momento ofensivo puede ser una sorpresa para muchos, pero no para el propio JaMychal, que anotó 15 puntos en el juego: “Durante el verano siempre trabajé mucho mis tiros, por eso no estoy sorprendido. Por eso todos los días estoy metiendo los tiros y sé que puedo. Pero tuve que cambiar mi estilo para poder permanecer en la liga. Por eso digo que vino con trabajo”.

En cuanto a los elogios dichos por Nikola Jokić, el estadounidense también lo ubicó en una gran lista entre los jugadores con los que alguna vez compartió equipo. “Jugué con muchos jugadores geniales, por eso no podría simplemente nombrar. Jugué con Zach Randolph, Mike Conley, Marcus Hall, Vince Carter, Kawhi (Leonard), PG (Paul George), ahora estoy con Jamal”,pero al pívot estrella lo destacó de manera especial: “Definitivamente entra en el top 3, seguro. Por su manera de afectar y cambiar el juego, ir por todos lados para hacer sus tiros, pasar la pelota y picarla. Puede dirigir un equipo, por eso digo, el mundo está en sus manos ahora, sentenció el ala pivot de los Nuggets.