DEFENSA Y JUSTICIA 4 – ALDOSIVI 4: SE DIERON FOURTE

Foto: TyC Sports.

Por: Anibal Marcos Serial

El Halcón postergó su encuentro correspondiente a la última fecha de la Copa Diego Maradona por su compromiso ante Coquimbo por la Sudamericana y nadie pensó que el partido terminase como terminó. El Tiburón se hizo un hueso duro de roer y le dio pelea hasta el final.

Para preservar el Norberto Tomaghello de cara a la vuelta de la llave ante los chilenos por la copa internacional, Defensa y Justicia recibió a Aldosivi en el estadio Julio Humberto Grondona. A unos cuantos kilómetros de distancia, Rosario Central esperaba atento el resultado final, dado que si los de Varela no vencían a los marplatenses; clasificarían a la siguiente instancia del torneo.

En cuanto al partido en sí, ambos equipos llegaron con habituales suplentes. El local, lógicamente con la cabeza en Coquimbo Unido, preservó de algunas figuras. En cambio, lo del visitante fue pura y exclusivamente por cuestiones de salud. Seis bajas correspondieron a positivos de Covid19. Los aislados son Fabián Assmann, Francisco Grahl, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Manuel Panaro y Sebastián Lerena. Asimismo, Marcos Miers, Nahuel Yeri y Javier Iritier completan la lista de ausentes (no por el virus, pero si por lesiones).

Pese a no ser un juego esperado por muchos, terminó siendo uno de los mejores partidos de esta liga. Los conducidos por Favio Yagui Fernández (reemplaza provisoriamente a Ángel Hoyos) se pusieron en ventaja con goles de Mario López Quintana y Malcom Braida. Parecía que el Halcón no podía reaccionar y terminaría en goleada. Sin embargo, los de Crespo se reanimaron y con goles de Miguel Merentiel y Washington Camacho igualaron el marcador. Antes de irse al vestuario, nuevamente apareció Merentiel para desestabilizar el resultado y darle la victoria parcial a los locales.

Ya en el complemento, volvió a surgir Merentiel para clavar su triplete personal y extender así la diferencia con los de Mar del Plata. Defensa ganaba 4-2 y estaba tranquilo; pero Aldosivi no se dio por vencido y con un doblete de Rodrigo Contreras volvió a poner en tablas el marcador. Los minutos corrieron y en el final pudo ser para cualquiera; pero terminaron sin poder seguir batiendo a los arqueros.

Los de Florencio Varela ya piensan en Coquimbo Unido (mañana desde las 20:30 hs), Rosario Central disfruta de la plaza a la siguiente instancia y Aldosivi cerró su participación invicto en condición de visitante. Quizás, mejorando la performance en el Jose María Minella podría haber aspirado a un poco más…