COLÓN 1 – CIPOLLETTI 0: EN EL ÚLTIMO «ALIENDRO»

Telam, Paraná, Entre Ríos, 14 de enero de 2021: Rodrigo German Aliendro (C) festeja el gol de Colón junto a sus compañeros. Escena del encuentro entre Colón de Santa Fe y Cipolletti de Río Negro, equipo del Federal A, en la ciudad de Paraná, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Foto: Hernán Saravia/aa/Telam

Por: Francisco Alí

Rodrigo Aliendro salvó a un deslucido Colón de los penales y, con un gol a falta de ocho minutos, le dio la victoria al Sabalero por 1 a 0 ante Cipolletti para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde enfrentará a Argentinos Juniors. El Albinegro no le hizo fácil el trabajo a los hombres de Eduardo Domínguez que debieron transpirar para llevarse la clasificación.

Y el que arrancó con más intensidad fue el del Federal A que, sin inquietar demasiado, controló la pelota y tuvo mejores intenciones. El «Negro» mejoró con el correr del reloj pero solo buscó el gol en una oportunidad sin éxito en la cabeza de Sandoval. Sin emociones ni gritos en la primera mitad.

El complemento se encontró con un desarrollo más atractivo. El de Primera miró más el arco rival y llegó con disparos de Luis Miguel Rodríguez y Tomás Chancalay. Los rionegrinos se esforzaron y también tuvieron la suya en la «testa» de Daián García. Sin embargo, el cero se rompió cerca del final con un remate de Rodrigo Aliendro que se desvió en un defensor e hizo festejar los santafesinos en la cancha de Patronato. Hasta último momento, el equipo de Gustavo Raggio siguió en la búsqueda del empate aunque no consiguió su objetivo.

En el último «Aliendro», Colón disfrutó el gol del mediocampista y pasó a una nueva instancia de la Copa Argentina.