CAÑUELAS 0 – REAL PILAR 0: TAMBERO SE ESCRIBE CON «B»

Por: Francisco Alí

Cañuelas hizo historia y alcanzó su primer ascenso a la Primera B Metropolitana después de un empate sin goles ante Real Pilar aprovechando la ventaja deportiva. El Monarca controló gran parte del juego pero no pudo doblegar a una de las figuras del local, Fernando Vijande. Tambero se escribe con «B», con B Metropolitana.

El dominio fue de la visita y el arquero rojiblanco Vijande se convirtió en clave con una gran atajada a Crego al comienzo. Al Tambero de Gonzalo Márquez le costó pasar la mitad de la cancha más allá de algún intento desde afuera del área. La visita tuvo la pelota, jugó en campo rival pero no supo traducir la tenencia en situaciones. El partido se complicó para los de Pilar por una plancha de Chambi que se ganó la roja y emparejó las acciones.

La expulsión no cambió las intenciones de los hombres de Luca Marcogiuseppe que tuvieron unos buenos ingresos de Miritello y Juan Bautista Sánchez de León. Justo, este último reventó el travesaño y generó la chance más clara. Vijande fue fundamental para aguantar el cero y hasta el dueño de casa pudo liquidar el pleito con alguna contra. El tiempo pasó, los intentos de la visita se esfumaron y el Tambero logró el primer premio de la Primera C con una gran actuación de su guardameta Vijande, la dupla de centrales y el Colo Frattini.

El festejo fue completo para Cañuelas que se llevó el torneo Apertura y triunfó (con un empate) en la final ante Real Pilar. Será la primera vez que el Tambero jugará en la Primera B Metropolitana. ¡Histórico!