BOCA JUNIORS 87 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 86: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOK

En un juego muy entretenido, Boca triunfó sobre la hora ante Hispano por 87 a 86. La figura del juego fue Aguerre que, en dos ocasiones, fue fundamental para poner en juego al Xeneize y terminó con 18 puntos y 6 rebotes.

En el inicio del juego, Hispano salió decidido a defender con intensidad. A Boca le costó anotar, pero fue fundamental la mano de Aguerre, que rápidamente llegó a 5 puntos. Hispano encontró a Lado Moga como su mejor jugador, aunque debió salir inmediatamente debido a que cometió 2 faltas. De todas maneras, el sureño logró contraatacar y, de esta manera, pudo encontrar varios puntos sencillos. Boca respondió y atacó la zona interna, donde Miller rápidamente recolectó 6 tantos. En el final, Hispano se secó en ofensiva ya que no tuvo éxito desde el perímetro, fallando sus 8 intentos de triple (23-17).

En el segundo cuarto, Boca continuó con el mismo andar. Lastimó mucho en la zona pintada, donde recolectó varios rebotes ofensivos que le dieron la posibilidad de tener segundas oportunidades. Barlow fue el jugador que mantuvo al Celeste en juego, el extranjero anotó a través de dos penetraciones y un triple. Hispano fue mejorando en su andar, e incluso se puso por delante en el marcador gracias a los triples que aparecieron en su esplendor en el parcial (4 conversiones en este período). Buemo fue uno de los más destacados con 14 tantos. Llegamos al final de un entretenido primer tiempo que culminó 37-38.

El inicio del segundo tiempo fue aun más entretenido, ambos mostraron credenciales de buen juego y vimos conversiones de todos los colores. Schattmann fue importante penetrando y anotando 5 puntos. Buemo fue, sin duda, el mejor del sureño, anotando a media y larga distancia (21 puntos). Boca empató el juego con un triple de De los Santos, que también tuvo buen rendimiento con 7 puntos. En el final del cuarto, Hispano se quedó sin gol en la mano e intentó demasiados triples que lo alejaron del marcador (64-57).

Ya en el último chico, los de Río Gallegos se pusieron a 3 puntos a través de dos triples (66-63). Boca lastimó en la zona interna aprovechando el porte de Miller que, definitivamente, fue de los mejores del Xeneize. Hispano nunca pudo solucionar el problema de los rebotes, el local recolectó 12 que, en muchas ocasiones, sirvieron para salvar las ofensivas. Posteriormente, el conjunto de Picatto paso al frente con una buena racha. Buenos minutos para Lado Moga, que con dos ganchos y buenos rebotes defensivos pudo contener -al menos por un rato- a Miller. También volvieron los triples, dos para Filippa y misma cantidad para Barlow, que fue el mejor del Celeste (73-75). Boca respondió con el ingreso de Aguerre y un hermoso triple.

En la parte final del juego, Boca buscó la remontada, pero Hispano no le permitió capturar rebotes, solucionó los problemas del box out y con Filippa -como personaje principal- sumó 6 rebotes que le dieron tranquilidad.

Ya en el minuto final, el local fue con todo a buscar el triunfo. Primero, un triple de Boccia con pocos segundos consumidos, Segundo, Sansimoni fallando libres que, a la larga, fueron necesarios. En el próximo ataque, Boca encontró nuevamente muchísimas facilidades en la defensa de Hispano, que brilló por su ausencia. En ese contexto, Barlow volvió a fallar un nuevo libre y, con casi 10 segundos por jugar, Boca tendría una jugada más. Allí Buendía se hizo cargo de la bola y, cuando pensó en penetrar, recibió una falta antideportiva de Sansimoni que tuvo un último minuto para el olvido. El base encesto ambos libres y comandó la heroica Xeneize. Rápidamente encaró al aro y, con un rebote ofensivo, Aguerre encestó un doble que lo puso por encima a falta de tan sólo 2 segundos. Hispano intentó un ataque rápido con Barlow pero, para colmo, Miller le propinó una tapa al tiro. Boca triunfó por 87 a 86. Hispano trabajó todo el último parcial y dio vuelta el marcador pero cometió infinidades de errores en el último minuto que le dieron chances al conjunto azul y oro de recomponerse y triunfar.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (87): Nicolás de los Santos 9, Tavario Miller 18, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 18, Adrián Boccia 15 (FI); Manuel Buendía 4, Martín Leiva 2, Tony Trocha 10, Agustín Facello 0; Juan Conte Grand, Ángel Arévalo y Juan Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.

HISPANO AMERICANO (86): Kelsey Barlow 27, Bruno Sansimoni 7, Lucas Gargallo 5, Carlos Buemo 21, Charles Lado Moga 17(FI); Francisco Filippa 9, Ramiro Ledesma 0, Diego Koch, Damián Fernández, Braulio Soules, Tomás Allende y Rodrigo Gallegos no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-17, 14-21 (37-38), 27-19 (64-57), 23-29 (87-86).

Árbitros: Fernando Sampietro – Alberto Ponzo – Sebastián Vasallo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).