REGATAS (CORRIENTES) 86 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 89: UNA NOCHE GLORIOSA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Instituto de Córdoba pudo vencer al duro Regatas Corrientes por 89 a 86 en unos de los juegos picantes de la fecha. El trámite tomó una leve inclinación hacia el lado cordobés, cuando las grandes actuaciones de los extranjeros provocaron 27 puntos determinantes en el score final. Cuello fue la figura con 23 tantos.

En el inicio del juego, ninguno se sacó diferencias, pero los duelos individuales resultaron interesantes. El duelo Galizzi-Colmenares fue de lo más parejo, aunque el argentino pisó fuerte y sumó 5 tantos en menos de 4 minutos de juego (10-12). Regatas, de a poco, fue repitiendo su performance defensiva mostrada en su último juego. Presión bien intensa y en campo rival para recuperar la bola y anotar con facilidad. Instituto no se quedó atrás, aunque no pudo lograr controlar algunos tiros externos del local (5/8 en triples por parte de Regatas)  que tomó la iniciativa del juego. Ya en el tramo final de los primeros diez minutos, Instituto logró achicar el margen en el marcador (29-25) a través de su rotación.

En el segundo cuarto, el equipo de Corrientes continuó con una presión intensa, aunque con una marca en zona. No dio demasiado resultado, ya que Lemon en un rato, y a través de dos triples, llegó a 9 puntos. Excelente juego de Caffaro que, a base de tres triples, llegó a 9 puntos. Todo se mantuvo entretenido y bien jugado, ambos equipos mostraron con qué. El local, basando su defensa como primera arma para anotar, e Instituto, mostrando que Stedmon será su jugador franquicia y probablemente el máximo anotador de su equipo. En el final del primer tiempo, Regatas, con su juego intenso, logró una luz de ventaja de 7 puntos que le permitió irse al descanso por 50 a 43.

En el segundo tiempo, el juego fue algo más trabado. Entre lo más destacado, encontramos una buena volcada de Jackson, que estaba haciendo su estreno en la Liga. Caffaro debió volver al terreno de juego, porque Regatas no tuvo la misma contundencia a la hora de defender a los internos del elenco cordobés. Además, el equipo de Ginóbili retomó la confianza con los triples y fue haciéndose dueño del juego (54-54). Cuando Instituto tuvo la chance de pasar al frente, Jackson falló dos intentos de volcadas que enojaron al técnico visitante. Pero el extranjero no se rindió y, en su tercer intento, volcó el balón con una violencia increíble, incluso sobre la marca de Caffaro. Gran cuarto para Cuello con 23 puntos (67-70).

El último cuarto fue emocionante, se mantuvo la paridad e incluso el parcial fue de 19 por lado. Fue bueno el rendimiento de los nuevos extranjeros de Instituto, que mostraron jerarquía y mucha ilusión de cara al futuro. Regatas, si bien no tuvo un mal desempeño, quizás sufrió de más en el tercer parcial, donde recibió 27 tantos. También tuvo la ausencia de una mano goleadora que los ayude a hacer pie en esos lapsos del juego, donde el dominio no estaba ni de un lado ni del otro.

En definitiva, una noche de gran básquet, dos equipos sabios, que saben a qué jugar y que quieren ser protagonistas de un torneo que seguramente los tenga como tales. El resultado final del juego fue de 86-89 favorable a La Gloria y Cuello fue la figura, con 23 puntos y 7 rebotes.

SÍNTESIS:

REGATAS (86): Leandro Vildoza 9, Juan Arengo 11, Martín Fernández 11, Patricio Tabarez 4, Tayavek Gallizzi 13(FI); Agustín Caffaro 9, Paolo Quinteros 0, Juan Scachi 0, Juan Pablo Corbalán 15, Marcó Giordano 3, Xavier Carreras 12, Tobías Franchela 2. Entrenador: Lucas Victoriano.

INSTITUTO (89): Juan Brussino 9, Martín Cuello 23, Ronald Jackson 12, Néstor Colmenares 18, Lemon Stedmon 15 (FI);  Santiago Scala 6, Mateo Chiarini 8,  Ignacio Alessio 0, Federico Pedano 3, Pablo Espinoza 8, Lucas Reyes 0; Juan Cruz Tulián no ingreso. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 29-25, 21-18 (50-43); 17-27 (67-70) y 19-19 (86-89).

Árbitros: Fabricio Vito – Alberto Ponzo – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).