OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 75 – LIBERTAD (SUNCHALES) 77: ¡PELIGRO, TIGRE SUELTO!

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En un encuentro extremadamente parejo y entretenido, Libertad logró una valiosa victoria ante Oberá Tenis Club por 77 a 75 con un decisivo último cuarto. La figura del encuentro fue Mosley con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En los primeros instantes de juego, ambos lograron vencer las defensas rivales y anotaron. En Oberá debutó Young, que rápidamente tomó la posta en varios de los ataques del Celeste. El trámite se mantuvo muy entretenido, con vértigo y agresividad donde, quizás, Libertad fue un poco más y -con 5 puntos de Hure- marcó una diferencia de 7 puntos (7-14). Oberá logró conseguir algunos tantos desde las manos de Schoppler y empató el juego (18-18).

En el segundo segmento, el obereño cambió en su forma de jugar, apostó a una defensa más agresiva y aprovechó algunos de los errores del rival. El encuentro se mantuvo parejo e intenso. Sánchez, de buena racha, sumó 6 puntos al hilo y mantuvo por delante a OTC (26-24). Esa paridad básicamente se impuso por algunas falencias defensivas de ambos, que dejaron tirar, se contraatacaron y perdieron algunas de las marcas individuales. En definitiva, un primer tiempo que fue entretenido, dinámico, sin demasiadas oposiciones defensivas y con un marcador muy parejo (36-32).

En el inicio del segundo tiempo, nuevamente Young fue decisivo para el equipo misionero. La dinámica y jerarquía del extranjero le dio otro peso al ataque del local, que también logró sumar a través de Kent (6 puntos). Libertad logró reponerse y ajustó la marca sobre Anthony, donde Hure, luego de algunos fallos, mejoró su presión defensiva y, además, se anotó en el aro rival. Alloatti, con 6 tantos, fue otro de los que mantuvieron en pie a los Tigres (51-44). Sobre el final del cuarto, el equipo de Sunchales fue de a poco limando la diferencia, apareció Mosley con 12 puntos y, con los 9 de Hure, se puso a tiro en el marcador (59-58).

Ya en el último chico, el juego fue vibrante, por el hecho de que se mantuvo esa paridad en todo el lapso del cuarto. Mosley mostró todo su potencial y llegó a 17 puntos. Oberá fue de más a menos, en el último cuarto encontró pocas manos anotadoras y Young no pudo gravitar como en el primer tiempo (5 tiros fallados en 10 minutos).

La diferencia era de 4 puntos y, con un minuto restante, Libertad buscó cuidar su diferencia y ganar el juego. El equipo dirigido por Hiriart intentó robar el balón, disputó cada enfrentamiento como si fuese el último e, incluso, ensució el juego en una corrida de Eseverry que sumó 3 puntos y se colocó a tan sólo una posesión de diferencia (71-74). El local intentó empatar pero un triple de Alonso volvió a estirar la ventaja (72-77). El Celeste intentó la heroica pero no pudo con la vista que triunfo por 75 -77.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (75): Gregorio Eseverri 5, Esteban Cantarutti 8, Anthony Kent 14, Cristian Schoppler 13, Anthony Young 16 (FI);  Rodrigo Sánchez 13, Agustín Brocal 0, Taiel Gómez Quintero 6, Enzo Rupcic 0, Hans Feder Ponce 0; Franco Fragozo y Gonzalo Pryszczuk no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

LIBERTAD (77): Augusto Alonso 8, Marcos Saglietti 7, Daniel Hure 12, Alejandro Alloatti 12, Latraius Mosley 17(FI) Mauricio Corzo 10, Manuel Alonso 5, Julián Eydallín 0, Pablo Martínez 6, Mateo Pérez 0; Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga, no ingresaron. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 18-18, 21-14 (39-32); 20-26 (59-58), 16-19 (75-77).

Árbitros: Oscar Brítez – Sergio Tarifeño – Jorge Chávez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).