NBA: UNA CLASE DE CÓMO DESPERDICIAR VENTAJAS

Gentileza Ezra Shaw para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

La jornada del día se destacó por la cantidad de partidos en los que una ventaja de doble dígito terminó en victoria del rival. Los Grizzlies y los Blazers fueron quienes lograron remontar y llevarse la victoria, los Clippers desperdiciaron una gran ventaja, pero se pudieron quedar con el triunfo sobre el final, y en el caso de los Lakers, se llevaron el partido de punta a punta. El encuentro entre los Atlanta Hawks y los Phoenix Suns fue postergado.

Memphis Grizzlies 118 – 107 Minnesota Timberwolves

El primero de los dos partidos consecutivos entre los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies se lo llevaron los visitantes. La victoria fue por 118 a 107 con Jonas Valanciunas como figura con 24 puntos y 16 rebotes.

En el general, el partido fue parejo, pero con una leve ventaja de los Timberwolves. El dúo de D’Angelo Russell y Malik Beasley sumó desde el inicio para crear una diferencia de ocho. Tanto titulares como suplentes de los Grizzlies hicieron su aporte para cerrar abajo por dos. El segundo cuarto fue el más parejo de todos y donde hubo una mayor cantidad de cambios en el marcador. Brandon Clarke puso en ventaja a Memphis, pero Karl-Anthony Towns fue quien sumó para que Minnesota termine arriba por dos.

La segunda mitad volvió a tener a los locales como protagonistas. Russell tomó las riendas de la ofensiva de los Timberwolves y, desde él, se creó una nueva ventaja. El base tuvo la ayuda de Naz Reid y Towns para sacar la máxima de 12. Valanciunas, junto a la banca, intentó mantener a su equipo en partido. El último cuarto arrancó con un parcial de 14-2 a favor de los Grizzlies, con el que revirtieron el marcador. Los triples de Grayson Allen y Dillon Brooks fueron los responsables. El trío de Minnesota intentó recomponerse, pero a larga distancia, Memphis siguió estirando la diferencia para poner el final del partido.

Los Ángeles Lakers 128 – 99 Oklahoma City Thunder

Victoria sencilla y sin complicaciones para Los Ángeles Lakers sobre los Oklahoma City Thunder por 128 a 99. Con este resultado, los angelinos suman cuatro triunfos consecutivos.

Los Lakers tomaron la ventaja en la primera posesión y fue final del partido. Anthony Davis comandó la ofensiva y puso una diferencia de 12 a mitad del cuarto. El Thunder intentó mantenerse con las canastas de Shai Gilgeous-Alexander, pero sólo logró dejar a su equipo abajo por nueve. En los primeros seis minutos del segundo período, los angelinos estuvieron muy certeros en los triples. LeBron James y Alex Caruso se encargaron de estirar a 24 puntos. Oklahoma se pudo recomponer y con un parcial de 14-2 cerraron la primera mitad con un déficit de 12.

En la segunda parte, los Lakers salieron con la intención de terminar rápido el partido, y eso hicieron. Davis en la pintura, LeBron con los triples, sumado al aporte de Dennis Schröder, crearon una diferencia de 28. El último cuarto ya estaba definido, la ventaja era demasiada. El único propósito que tuvo fue que las rotaciones tengan minutos y que los Lakers saquen la máxima de 31.

New Orleans Pelicans 106 – 111 Los Ángeles Clippers

Lo terminaron sufriendo, aun así, Los Ángeles Clippers se quedaron con la victoria sobre los New Orleans Pelicans por 111 a 106.

El primer cuarto se baso en rachas. Los Pelicans fueron los primeros en sacar ventaja con Nickeil Alexander-Walker. Serge Ibaka y Patrick Beverley se encargaron de remontar, pero -nuevamente- Steven Adams y Alexander-Walker dejaron a New Orleans con el liderato. Kawhi Leonard anotó la última canasta de los primeros 12 minutos para que el resultado quede igualado en 28. En el segundo cuarto, la banca angelina empezó a sumar y, junto a Paul George y Leonard, estiraron la brecha a 18 al cierre de la primera mitad. New Orleans sufrió mucho en defensa y en ataque no pudieron anotar.

La segunda parte continuó con la ventaja de los Clippers, pero los Pelicans empezaron a remontar. Leonard fue el más certero de cara al aro y quien frenó un poco a los visitantes. Alexander-Walker fue el mayor exponente de la ofensiva de New Orleans, y a él se sumó el aporte de Brandon Ingram para cerrar el tercero abajo por 12. Parcial de 12-4 al inicio del último cuarto para bajar la brecha a cuatro. Los Clippers pudieron responder a tiempo con Leonard y George para volver a estirar a 12. En los últimos dos minutos, los Pelicans volvieron a tener un parcial positivo, 8-1 para volver a achicar a cinco, pero sin posibilidades de igualar el partido.

Portland Trail Blazers 132 – 126 Sacramento Kings

Tal como le pasó a los Timberwolves y casi le pasa a los Clippers, los Sacramento Kings desperdiciaron una amplia ventaja. Estuvieron arriba por 20 puntos, y perdieron ante los Portland Trail Blazers por 132 a 126.

A excepción del último cuarto, los Kings tuvieron la ventaja todo el partido. La ofensiva de los locales fue imparable en el primer período. Richaun Holmes anotó con facilidad en la pintura, De’Aaron Fox y Buddy Hield pudieron sumar a distancia, y desde la banca, Tyrese Haliburton metió sus triples. Damian Lillard y Jusuf Nurkic intentaron mantener a su equipo en partido, pero con dificultad. Los tiros detrás de la línea de 7,25 metros de Gary Trent Jr. lograron que los Blazers queden abajo por 10. En el segundo cuarto, Hield siguió anotando a distancia para poner la máxima de 20. Portland pudo responder con un parcial de 20-4 con el que se pusieron en partido. CJ McCollum y Lillard fueron los responsables de achicar la brecha a tres puntos al cierre de la primera mitad.

A pesar de la remontada de los visitantes, los Kings volvieron a estirar a casi 20 puntos en la segunda parte. Fox y Hield continuaron su juego entre ellos para tomar una ventaja de 19 a mitad del tercer cuarto. Los triples de los Blazers empezaron a entrar, y por esa vía volvieron a bajar la diferencia a cinco. El último cuarto arrancó con un palo a palo del que salió Portland con el liderato. El quinteto titular de Terry Stotts siguió sumando con Lillard como referente. Los cuatro puntos del californiano en los últimos 28 segundos fueron los que terminaron por dar concretada la victoria de los Blazers.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*