NBA: LA FIESTA NETS

Gentileza Nathaniel S. Butler para Getty Images | @GettyImages

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Horas después de la contratación de James Harden, Brooklyn venció 116-109 a New York Knicks. Además vencieron Mavericks y Bucks. Por otro lado, se suspendieron Jazz vs Wizards y Magic vs Celtics

La pandemia del COVID-19 sigue golpeando fuerte en la NBA, aunque no es sólo el único argumento, sino que a eso se le suman las lesiones. La sumatoria de todas las partes da como resultado la suspensión de los juegos. Por el lado Celtics, esta es la tercera jornada que no puede disputar sus encuentros entre casos positivos de Nuevo Coronavirus, casos estrechos y lesiones. Otra merma ocurrió en Wizards, que no lograron juntar los 8 jugadores reglamentarios.

Dallas Mavericks 104 – 93 Charlotte Hornets

Ambos con rachas híper positivas que hoy los ubica peleando en los puestos de arriba. Los Mavs, tras la suspensión de su partido ante Pelicans y con tres victorias al hilo, viajaron a Charlotte para frenar las cuatro victorias consecutivas del local. Como si fuese poco, se dio la vuelta al campo de juego de Kristaps Porzingis.

Inicio arrollador de Mavericks a base de los triples de Luka Doncic, mientras que Porzingis y Tim Hardaway supieron sobreponerse a los intentos de Terry Rozier y Gordon Hayward. La visita ajustó en la marca y encontró gol desde el banco con Boban Marjanovic. En los últimos 6 minutos del primer cuarto, Dallas hiló un parcial de 16-6 que cerró el período 32-16. Se mantuvo la dinámica, con Porzingis y Hardaway en la ofensiva, ante la leve respuesta de Rozier y Hayward. Los Hornets fueron al palo por palo con Dejounte Graham y PJ Washington, pero no alcanzó para descontar mucho. Se fueron al descanso abajo por 43-60.

Un buen arranque local, con Rozier, Graham y Hayward, tomaron el control de juego y descontaron lo más que pudieron (66-56). Reapareció Luka y fue el faro de Dallas ante el error constante que hubo en el período. Por su parte, PJ Washington hizo lo que pudo y, por más que ganaran el parcial 29-27, entraron al último cuarto abajo por 87-72. Lo intentó pero no lo logró. Dallas mantuvo su buen andar y aprovechó a hacer descansar a su quinteto titular porque la victoria se decretó por 104-93.

El goleador del juego fue Luka Doncic con 34 puntos y 9 asistencias. Mientras que Terry Rozier convirtió 18 unidades.

Milwaukee Bucks 110 – 101 Detroit Pistons

El tercer duelo entre ambos. Los Pistons cayeron ampliamente las dos veces en su visita a Milwaukee. Ahora, buscó cortar esta racha en casa, a pesar de su última derrota frente Jazz. En la visita, llegaron entonados con dos victorias al hilo.

Inicio parejo, con Bucks apostando al triple con Brook López y Khris Middleton, mientras que Blake Griffin y Jeremi Grant hicieron de las suyas. El ingreso desde la banca de Bobby Portis le brindó a la visita otro abanico de opciones en la toma del tiro y, con un triple sobre el cierre de Pat Connaugthon, se llevaron el cuarto por 27-13. De a poco, la cuestión cambió. Sviatoslav Mykhailuk y Saddiq Bey le dieron pelea a Connaughton y Portis. En el palo por palo, Isaiah Stewart, Grant y Griffin sobresalieron para los locales y opacaron a Giannis Antetokuonmpo y Bryn Forbes, que se hicieron presentes en el juego. Así, se fueron al descanso arriba los Bucks por 58-47.

El frenesí del ida y vuelta se mantuvo en sintonía. La bestia griega creció y Grant lo confrontó y junto a Wayne Elligthon, lograron poner la diferencia en un dígito (57-66). Bucks necesitó de actores de reparto como Jrue Holiday y Middleton, así repusieron la diferencia y entraron al último parcial arriba por 89-75. Supieron administrar los tiempos y jugar con la desesperación del rival. Además, al cierre, dejó a su segunda unidad. Es por eso que Milwaukee se quedó con el tercer juego entre ambos 110-101.

Los goleadores del juego fueron Giannis Antetokuonmpo con 22 puntos y 10 asistencias, también Jeremi Grant con 22 tantos.

Brooklyn Nets 116 – 109 New York Knicks

Realidades diferentes. Los Nets llegaron con la noticia del inminente arribo de James Harden y dos victorias previas en su bolsillo. Había que mantener esta racha, pero enfrente, los Knicks querían levantar la cabeza en casa tras tres derrotas consecutivas.

Parejos los doce minutos iniciales, donde las ofensivas de cada uno se basaron en sus cartas más fuertes en el ataque. Por un lado, Kevin Durant, y por el otro, Julius Randle. Los Nets buscaron el tiro exterior con Jeff Green pero, cuando no lo encontró, metió juego en la llave. En cambio, los Knicks trataron con su defensa de hacerse más fuerte que cualquier ataque. Por la mínima se lo llevó la visita: 26-25. Todo cambió en el cuarto contiguo. La banca de Nets brindó el goleo que no dio el quinteto titular, con Reggie Perry como estandarte y Bruce Brown de acompañante. De a poco, Kevin Knox e Immanuel Quickley tiraron de los Knicks, pero el regreso al campo de Durant y Joe Harris mandó el partido al descanso 61-45 arriba Nets.

El palo por palo volvió entre Harris y RJ Barrett, pero también el otro duelo se dio entre Durant frente a Randle, que se sacaron chispas. El conjunto de las individualidades de Nets fue superior a la de los locales; el que entró, convirtió. Tras igualar en 31, entraron al último cuarto 92-76 a favor de Brooklyn. Con un mix de banca y titulares, la visita mantuvo la ventaja ante algunas apariciones de Austin Rivers en el final. Sin embargo, todo estaba dicho, Brooklyn ganó 116-109 y sigue de fiesta.

El goleador del juego fue Julius Randle con 30 puntos y 5 asistencias. Mientras que Durant anotó 26 unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*