EL PORVENIR 0 – LEANDRO N. ALEM 2: ESTE “KUSZKO” QUIERE METER MIEDO

Con goles de Gabriel Serrano y Leandro Kuszko en el arranque del complemento, Leandro N. Alem superó por 2 a 0 a El Porvenir como visitante. El Lechero aún mantiene viva la ilusión de clasificar al reducido por el segundo ascenso y en la última fecha recibirá a Deportivo Español, aunque depende de resultados ajenos.

En el estadio Gildo Ghersinich se enfrentaron El Porvenir, último en las posiciones de la zona y sin triunfos desde que volvió a rodar la pelota luego del paréntesis por la pandemia, y Leandro N. Alem, equipo que aún mantiene aspiraciones de llegar a los playoffs y pelear por ese segundo ascenso que entrega la categoría.

Arrancó mejor el elenco de Gerli y enseguida, tras una linda combinación con Hugo Tarazona, Nicolás Mamberti exigió a Pablo Bustamante que, con esfuerzo, logró sacar la pelota al tiro de esquina, pero rápidamente se fue apagando, la visita comenzó a imponer condiciones, a tomar el control del partido y merodear el área de Matías Wysocky.

Leandro Kuszko era la carta más peligrosa del Lechero, a través de él llegó la situación más clara de la etapa con un remate potente que el arquero no pudo contener y que el propio jugador surgido de la cantera de Xineize, tomando el rebote, probó casi sin ángulo pero Diego Alcibiade la despejó de cabeza en línea. Alem fue superior, no obstante, al vestuario se fueron en tablas porque, sobre el epílogo de ese período, el travesaño se lo negó a Lucas Bueno tras un cabezazo bombeado.

Transcurridos apenas unos segundos del complemento, Juan Manuel Cordero envió un centro desde la derecha que se fue cerrando, Matías Wysocky llegó a manotearla, sin embargo, la pelota le cayó a Gabriel Serrano que la cruzo de volea para poner el 1 a 0. El Blanquinegro no llegó a acusar el golpe que Leandro Kuszko, tras recibir de Ítalo Portillo, se acomodó y sacó un derechazo cruzado, abajo contra el palo, para ampliar el margen.

Con el 2 a 0, los dirigidos por Carlos Cordone se retrasaron, le cedió campo y objeto a su rival apostando a jugar de contragolpe, pero El Porvenir nunca encontró recursos para arrimarse al descuento, y tampoco el elenco auriazul pudo volver a poner a sus delanteros en posición de convertir.

En un duelo en el que ambos están obligados a ganar para conservar el sueño de llegar al primer puesto de la zona y meterse en el reducido por el segundo ascenso, el próximo domingo se enfrentarán el Lechero y Deportivo Español, aunque además necesitan que Luján y Excursionistas caigan en sus respectivos encuentros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*