REGATAS (CORRIENTES) 74 – LIBERTAD (SUNCHALES) 66: REMA HACIA LOS PRIMEROS PUESTOS

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El equipo de Lucas Victoriano tuvo que trabajar más de lo esperado para quebrar, recién en el último cuarto, al duro Libertad de Sunchales por 74 a 66. Tayavek Gallizzi con 18 y Latraius Mosley con 16 puntos, fueron los goleadores. 

Regatas era el favorito, pero le tomó mucho trabajo derrotar a Libertad de Sunchales, que durante más de 30 minutos lo llevó a jugar a su ritmo, le bajó el goleo y no le permitió tomar ventajas. Recién en el último segmento, los dirigidos por Victoriano pudieron torcer la pulseada a su favor y quedarse con un triunfo que los afirma entre el grupo de los ocho mejores de la tabla.  

Los correntinos arrancaron mejor plantados, con Gallizzi dominando en la pintura y Martín Fernández certero desde atrás de la línea de tres puntos. Pero esa ventaja de 14 a 6 se fue acortando con los buenos ingresos desde el banco de Mauricio Corzo y Pablo Martínez, que le dieron gol a Libertad y llevaron ese parcial a un cierre ajustado que se llevó el Remero por 19 a 18. 

En el segundo cuarto no cambió el ritmo lento, el predominio de las defensas y el reparto de algunos aciertos y varios errores por parte de ambos equipos. En ese revuelo, parecía que Libertad sacaba rédito y se mantenía a tiro, aunque una ráfaga de 7-0 a favor de Regatas pareció encaminarlo hacia un descanso más aliviado. Sin embargo, la devolución llegó con un 5-0 de Saglietti contra todos sus rivales, que recortó esa brecha y el descanso largo los encontró con una ajustada ventaja de 35 a 33 para los de Corrientes. 

A la vuelta de los vestuarios, nada cambió. Gallizzi, en el juego interno, y el extranjero Mosley, con sus buenos recursos ofensivos, cargaron con ambos ataques, aunque lo más destacado fue el concierto de pérdidas de los dos equipos. Algunas forzadas por las defensas cerradas y otras por desprolijidades en la conducción. Se cumplían 30 minutos de juego y el partido estaba como al inicio. 51 puntos por lado y todo por definirse en el último parcial. 

En Regatas, se los extrañaba a Vildoza y Pato Tabarez, pero ambos dieron el presente en el último cuarto y se sumaron a Taya Gallizzi y al “reaparecido” Martín Fernández, y con un goleo repartido de sus figuras se escapó por 10 puntos, 69 a 59. 

Aunque Libertad no se entregó, y consiguió arrimarse a 5 a falta de 1:30, un triple de Arengo selló el resultado final y la victoria para el Remero, que mucho tuvo que trabajar para lograrla. 

Los dos tendrán acción nuevamente este jueves. Regatas se medirá con Instituto desde las 21.30, en un choque de equipos con aspiraciones y realidades similares. Mientras que Libertad irá por la recuperación, a partir de las 19, contra otro equipo que está tanto o más necesitado: Oberá Tenis Club de Misiones. 

SÍNTESIS: 

REGATAS (74): Leandro Vildoza 11, Juan Arengo 10, Martín Fernández 13, Patricio Tabarez 11, Tayavek Gallizzi 18 (FI); Agustín Caffaro 3, Paolo Quinteros 0, Juan Scachi 0, Juan Pablo Corbalán 3, Marcó Giordano 3, Xavier Carreras 2; Tobías Franchela  no ingresó. Entrenador: Lucas Victoriano.

LIBERTAD (66): Augusto Alonso 5, Marcos Saglietti 7, Daniel Hure 8, Alejandro Alloatti 6, Latraius Mosley 16 (FI) Mauricio Corzo 10, Manuel Alonso 5, Julián Eydallin 2, Pablo Martínez 7, Mateo Pérez 0; Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga, no ingresaron. Entrenador: Sebastián Saborido. 

Parciales: 19-18, 16-15(35-33); 16-18 (51-51), 23-15 (74-66). 

Árbitros: Alejandro Chiti – Gustavo D’Anna – Cristian Salguero 

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*