QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 87 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 75: SIGUE SUMANDO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Quimsa superó, por 87-75, a Oberá y acumula su sexto triunfo consecutivo para continuar en la cima de la tabla. Tras perder el primer tiempo, el equipo santiagueño se recompuso y supo quebrar el partido para quedarse con la victoria.

En el comienzo del juego pudo verse a un descomunal Kent, quien anotó 12 puntos para el Celeste en este primer parcial, y fue difícil de controlar para el equipo fusionado. Mientras tanto, en el otro costado de la cancha, los santiagueños mostraron pasajes de buen nivel de juego colectivo, con Simpson como su máximo exponente. Con dos triples -Baralle y Gaskins- sobre el cierre del cuarto, finalizó 23-22.

Al comenzar el segundo período, al trabajo de Kent se le sumó el de Schoppler, quien supo anotar y, a su vez, repartir el juego. Para Quimsa, fue bueno el aporte de Gramajo para no permitir que Oberá se despegara en el marcador. Sin embargo, tras dos tiros desde el perímetro y la conversión de una falta técnica antes del descanso, los misioneros fueron al entretiempo arriba por 38-42.

Al regresar de los vestuarios, Quimsa reaccionó para volver a revertir el resultado, con Simpson y Cosolito siendo los más anotadores en el cuarto. Para el conjunto de Misiones, apareció Rupcic para mantener a su equipo en partido. El cuarto finalizó 64-60.

El último parcial llegó con triples para ambos equipos. En OTC fueron los tres de Rupcic pero, a pesar de ello, La Fusión se alejó en el marcador tras un parcial de 6-0 generado por Baralle y Gramajo, para sacar una ventaja de siete puntos. A partir de allí, el Celeste ya no pudo recortar las diferencias que se agudizaron sobre el final del parcial. Con otro pasaje de 6-0 para Quimsa, se quedó con el juego por 87-75.

En el conjunto ganador, el más destacado fue Diamon Simpson con 20 puntos. Para Oberá Tenis Club, no alcanzaron los 29 puntos de Anthony Kent.

Ambos equipos volverán a jugar este jueves. Quimsa enfrentará a La Unión de Formosa a las 11, en tanto Oberá hará lo propio ante Libertad de Sunchales a las 19.

SÍNTESIS:

QUIMSA (87): Trevor Gaskins 17, Nicolás Copello 4, Diamon Simpson 20, Mauro Cosolito 14, Fabián Ramírez Barrios 8 (FI); Iván Gramajo 10, Franco Baralle 9, Sebastián Lugo 0, Brian Carabalí 6; Emiliano Toretta no ingresó. Entrenador: Sebastián González.

OBERÁ TENIS CLUB (75): Gregorio Eseverri 1, Rodrigo Sánchez 8, Esteban Cantarutti 9, Anthony Kent 29, Cristian Schoppler 9 (FI); Agustín Brocal 4, Taiel Gómez Quintero 0, Enzo Rupcic 13, Hans Feder Ponce 2; Franco Fragozo y Gonzalo Pryszczuk no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 23-22, 15-20 (38-42); 26-18 (64-60), 23-15 (87-75).

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Sebastián Vasallo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*