OBRAS BASKET 82 – LA UNIÓN (FORMOSA) 57: NOVENO TRIUNFO AL HILO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

Obras derrotó a La Unión por 82 a 57 en el último juego de la jornada, consiguiendo su novena victoria consecutiva. El jugador más destacado fue Juan Pablo Venegas con 16 puntos.

En un primer cuarto muy parejo, La Unión empezó mejor y, rápidamente, se puso en ventaja 7-0 hasta que el Tachero reaccionó de la mano de Zurbriggen, dando vuelta la historia por 12-8. Cerca del final, los de Formosa se recompusieron y el cuarto terminó igualado en 15.

En el segundo cuarto, la paridad siguió presente en el partido. Ambos equipos intercambiaron canastas entre sí hasta que, con un par de buenas ofensivas de Chaine, Obras pudo sacar una ventaja de 6 unidades. Sobre el final, La Unión tuvo un gran pasaje recortando la distancia, pero los de Buenos Aires se fueron al descanso en ventaja por 35-32.

Al regresar de los vestuarios, el Tachero fue una aplanadora. Con unas buenas ofensivas de Berra y Venegas, pegó de entrada y sacó una diferencia de 13 puntos. La Unión no se encontraba en el partido y Obras aprovechó su buen momento en ambos costados de la cancha, castigando con un tiro de tres puntos certero que le permitió llevarse el cuarto por 64-42.

El último periodo estuvo prácticamente de más. La Unión intentó arrimarse en el marcador con varios puntos consecutivos de Amicucci, pero ya era tarde. Obras mantuvo la ventaja a base de buenas ofensivas y un buen cierre de la banca le dio el triunfo por 82 a 57.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (82): Fernando Zurbriggen 14, Joaquín Rodríguez Olivera 10, Luca Valussi 8, Lautaro Berra 8, Francisco Barbotti 5(FI) Alejandro Zurbriggen 0, Emiliano Seres Donato 8, Franco Smaniotti 1, Martin Flores 2, Juan Pablo Venegas Schaefer 16, Sebastián Chaine 10, Ignacio Xavier Peña 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

LA UNIÓN (57): Alejandro Konsztadt 4, Facundo Giorgi 14, Eduardo Vasirani 3, Eduardo Gamboa 12, Federico Marín 4 (FI);  Cristian Amicucci 13, Lautaro Cabrera 0, Maximiliano Ríos 0, Felipe Pais 0, Matías Caire 7, Nahuel Vicentín no ingresó. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 15-15, 20-17 (35-32); 29-10 (64-42), 18-15 (82-57).

Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Mendoza – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*