NBA: ROCKETS SIN RUMBO NI CURA

Gentileza Cato Cataldo para Getty Images | @GettyImages

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Nueva caída de Houston Rockets, esta vez ante Lakers por 117-100 y desató la interna contra James Harden. Además, vencieron Spurs y Pacers.

Los Ángeles Lakers 117 – 100  Houston Rockets

Esta es una de las revanchas de la jornada. Se enfrentaron en Arizona y los angelinos se llevaron el duelo por 120-102, ahora cambian de escenario. La tabla los ubica en los extremos. Lakers está primero con récord 8-3, mientras que Houston está 14 con 3-5. Arrasador comienzo angelino, con un LeBron James activo y encontrando asociaciones con Anthony Davis y Kentavious Caldwell-Poppe. Por su parte, Christian Wood fue el más efectivo de la visita. Sacaron una diferencia de 18 (28-10) y supieron sostenerla para cerrar el cuarto inaugural 35-14 arriba. De a poco, James Harden, John Wall, Eric Gordon y DeMarcus Cousins se encontraron en el juego. Batallaron cada bola ante la banca Lakers, que aportó lo suyo. Sin embargo, el Rey LeBron siguió con lo suyo, sosteniendo a Lakers para irse al descanso arriba por 71-48.

Otro buen arranque de Lakers, con Davis como exponente, sacó una diferencia de 27 (77-50). Los Rockets necesitaron de un milagro, con Wood, para despertar. A su vez, Dennis Schröeder fue punzante y apareció el goleo de Kyle Kuzma desde la banca. Con el resultado 97-71 para la visita, guardaron a sus titulares y apostaron a los relevos. Houston peleó hasta donde pudo y se llevó el último cuarto por 29-20, pero la victoria fue de los Lakers por 117-100. Todo explotó al final. Harden hizo público su descontento en Houston y sus compañeros le respondieron con munición pesada.

El goleador del partido fue LeBron James con 26 puntos, mientras que Wood anotó con 18.

San Antonio Spurs 112 – 102 Oklahoma City Thunder

Dos con andar parejo que buscaron despegarse uno del otro. Los Spurs llegaron a este duelo tras la derrota ante Minnesota por 96-88 y con el récord 5-5. Por el otro, OKC lo hizo con tres victorias al hilo para poner el récord 5-4 y ubicarse en el puesto 8 del Oeste, uno arriba que su rival. Inicio parejo con Looney Walker y Shai Alexander-Gilgeous como estandartes ofensivos. El que supo salir de esta paridad fue el Thunder con una diferencia de 7 (18-11) pero, rápidamente, los experimentados Lamarcus Aldridge y Patty Mills igualaron la cuestión en 26. Sin embargo, quien supo aprovechar su buen andar fue la visita. Dominó de par en par el cuarto contiguo. Aldridge, Mills y Walker se animaron a más, encontraron como actores de reparto a Keldon Johnson y Rudy Gay, mientras que Alexander-Gilgeous y Hamidou Diallo fueron los más punzantes en los locales. Así, los Spurs se fueron al descanso arriba por 51-43.

Con el reinicio, OKC estuvo mejor y, con las actuaciones de Gilgeous-Alexander y Darius Bazley, logró igualar en 54. El golpe se hizo sentir y -con Walker, Dejounte Murray y Trye Lyles- levantaron de lo anímico para ir al palo por palo, pero esta vez, el Thunder ganó 30-29 con un doble de Diallo. La sintonía se mantuvo. La banca de San Antonio logró mantener la diferencia con Mills, Gay y Murray. Looney Walker se asoció con Aldridge mientras Diallo y Al Horford hicieron lo suyo. A pesar de los intentos de Shai, Spurs siguió enchufado y se quedó con la victoria por 112-102.

El goleador del partido fue Looney Walker con 24, seguido por Shai Gilgeous Alexander con 20 puntos y 9 rebotes.

Indiana Pacers 104 – 95 Golden State Warriors

Dos realidades completamente diferentes. Los locales llegaron a este juego con dos victorias, ajustadas, consecutivas y querían hacer de su casa un fuerte de confirmación. Por el otro, los Pacers arribaron a Golden State con dos derrotas al hilo y necesitaban de una victoria para mantenerse en los primeros puestos del Este.

Un encuentro cambiante, de rachas por sobre todo. El que encontró la primera luz fue el local, con Kelly Oubre y Andrew Wiggins, de 19-8. De a poco, Domantas Sabonis junto a Doug Mc Dermontt aparecieron para la visita, pero un buen cierre de Stephen Curry y Demion Lee pusieron el 28-19 para el local. La efectividad se mantuvo. Edmond Summer, Myles Turner y Aaron Holiday lucharon para igualar las cosas, pero Oubre y Kevon Looney retomaron la ventaja. Otro buen cierre Warriors, hicieron que se vayan al descanso 57-50.

Pacers se quedó por la mínima con el segundo cuarto y eso hizo que recobren confianza para lo que siguió, con Malcom Brogdon y Sabonis, mientras que Curry y Green lastimaron la defensa rival. Indiana le bajó el goleo al dueño de casa y se quedó con el cuarto 23-18 (73-75). Summer y Turner lideraron en la levantada mientras que Wiggins la resistió. El final, palo por palo. Pero un parcial de 11-0 con Sabonis, Turner y Holiday despegó a la visita por 100-90 a falta de un minuto. Los Warriors no pudieron revertirlo y fue victoria de Indiana por 104-95.

El goleador del encuentro fueron Andrew Wiggins y Myles Turner, ambos con 22 unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*