NBA: JAMES HARDEN, CAPÍTULO CERRADO

Foto: El Mundo, España

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Luego de la derrota ante Lakers y las declaraciones de descontento de su máxima estrella, Rockets se desprendió de La Barba con un show de picks y traspasos.

Fue la novela del mercado y era una historia de nunca acabar. Una relación que muchos creían que sería de varios años, a pesar de las vicisitudes, pero todo tiene un final. Todo termina. James Harden decidió seguir su carrera fuera de Houston, y por más que la franquicia le armó una base para que se sienta cómodo, la decisión estuvo tomada e hizo todo para lograrla.

Tras expresar su deseo de irse de la ciudad y que, del otro lado, se la negaran. Harden hizo de las suyas y dejó a entrever que la relación no iba por buen cauce. En los primeros entrenamientos, la máxima estrella texana llegó con un importante sobrepeso, algo no muy común en él y las críticas no tardaron en estallar. Para agravar su comportamiento, rompió los protocolos de seguridad e higiene establecidos en la NBA por el COVID-19. Se fue a una fiesta sin tapabocas y con una muchedumbre a su alrededor, por lo que todo el equipo terminó en cuarentena y debieron postergar el duelo ante Oklahoma City Thunder.

Para colmo, la realidad de Houston no es la mejor. En lo que va del comienzo de la temporada, disputó un total de nueve partidos de los cuales sólo logró la victoria en tres. La Barba no brilló, sólo apareció. Luego de la última derrota por 100-117 ante Los Ángeles Lakers, sus declaraciones no cayeron del todo bien. “Yo adoro esta ciudad y literalmente hago todo lo que puedo, pero esta situación es una locura y no creo que se pueda arreglar. No somos suficientemente buenos: Química, talento, todo. Ha quedado claro en los últimos dos partidos”, apuntó el escolta de 31 años.

Como si fuese poco, las respuestas no tardaron en llegar. Uno de los que tomaron la palabra fue John Wall y dijo lo siguiente: “Cuando tienes a gente a tu lado que no quiere ganar y que no está comprometida, es complicado. Vamos hombre, ¿Querés saltar del barco después de 9 partidos?”. A su vez, y casi en sintonía, otro de los experimentados que declaró fue DeMarcus Cousins. “Fue irrespetuoso, pero tiene derecho a opinar. Yo también tengo opinión sobre algunas de sus acciones. Pero esto no empezó anoche, su falta de respeto con el plantel fue mucho antes. La verdad, a mí me interesa jugar con John Wall”, apuntó el interno al otro día del hecho.

El drama amoroso Harden-Houston se rompió. Por decisión consensuada en ambas partes, La Barba no se presentó a entrenar y el trade comenzó. Su próximo destino será Brooklyn Nets junto a Kyrie Irving y, su viejo amigo, Kevin Durant. Sin embargo, la ruleta giró. Algunos ganaron y otros perdieron y el colega Leandro Fernández lo desglosó de la siguiente manera:

Brooklyn: James Harden.
Houston: Victor Oladipo, 8 picks (4 primeras rondas y 4 swaps) Dante Exum, Rodions Kurucs.
Indiana: Caris LeVert.
Cleveland: Jarrett Allen y Taurean Prince.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*