NBA: DE LA MANO DE DURANT

Gentileza Nathaniel S. Butler para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Kevin Durant se volvió a destacar en los Nets para darles una nueva victoria en los últimos minutos ante los Nuggets. La jornada inició con la victoria de los 76ers y siguió con la del Jazz. Facundo Campazzo jugó 11 minutos en la derrota de Denver, donde anotó 6 puntos y dio una asistencia.

Miami Heat 134 – 137 Philadelphia 76ers

La lógica decía que este partido no iba a ser bueno por la gran cantidad de jugadores ausentes en ambos equipos, sólo tuvieron ocho jugadores cada uno. La realidad fue otra, los Philadelphia 76ers se quedaron con la victoria en tiempo extra sobre Miami Heat por 137 a 134.

El partido fue parejo, pero ambos tuvieron muchos minutos con el liderato y una buena diferencia de puntos. Los Sixers se pusieron al frente en el primer cuarto. Mike Scott estuvo certero con los triples y puso una diferencia de 11. El Heat respondió por la misma vía, con Duncan Robinson y Andre Iguodala, para achicar a tres. Los primeros minutos del segundo período fueron un palo a palo. El quinteto de Philadelphia intentó mantener la distancia, pero Gabe Vincent sumó para su equipo y así tomar la ventaja. Duncan Robinson calentó la mano y, en base a triples, estiró a 11.

Los primeros minutos de la segunda mitad continuaron con el liderato del Heat. A mitad del cuarto, los Sixers remontaron con Joel Embiid. El camerunés tomó las riendas de la ofensiva, y junto a los triples de Danny Green e Isaiah Joe pusieron una ventaja de siete. Sobre el final, Kelly Olynyk se encargó de achicar y dejar a su equipo abajo por la mínima. El último período arrancó con un parcial de 14-3 a favor de los locales. Ben Simmons, desde la base, y Green, desde los triples, fueron los responsables. Miami respondió con una corrida de 15-5 para igualar el partido en 115, con Tyler Herro como principal responsable. Entre Precious Achiwa, Herro y Vicent, el Heat llegó a los últimos 30 segundos con una ventaja de cinco. Triple de Joe, y doble de Embiid con cuatro segundos en el reloj para mandar el partido a tiempo extra.

Si el partido fue parejo, la prórroga no podía ser menos. Achiwa y Herro sumaron rápido para poner a su equipo por encima en el marcador. Embiid fue quien -nuevamente- se hizo cargo de Philly. El pívot anotó 11 de los 17 puntos para tomar la delantera. Herro siguió con su buena producción anotadora, pero desde la línea de tiros libres, Embiid y Joe aseguraron la victoria para los de Doc Rivers.

Denver Nuggets 116 – 122 Brooklyn Nets

Lo sufrió, pero Brooklyn Nets venció a Denver Nuggets por 122 a 116. Kevin Durant fue la figura con 34 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.

El partido se puede dividir en dos, la primera mitad para Denver y la segunda para Brooklyn. Michael Malone sorprendió con una alineación con tres internos (Nikola Jokic, Bol Bol y Paul Millsap), y le dio resultado. El trío fue el que sumó al inicio para darle la ventaja a los visitantes. Will Barton se entonó sobre el final para aumentar la diferencia a ocho. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica. Caris LeVert y Kevin Durant intentaron acortar, pero la banca de los Nuggets se encargó de seguir estirando. El final de la primera mitad estuvo a cargo de Jamal Murray y Millsap. El dúo sumó con facilidad para cerrar con 16 puntos de ventaja.

La segunda parte arrancó con al palo por palo, donde los Nuggets estiraron -en reiteradas ocasiones- a 18 de diferencia. Pasados esos dos primeros minutos, los Nets tuvieron un parcial de 29-4 con el que se pusieron por encima. Durant fue el gran responsable, junto a los triples de Joe Harris. Sobre el final del tercero, Monte Morris tuvo un buen pasaje con el que igualó el partido en 90. El último cuarto se mantuvo parejo, pero con una leve ventaja para Brooklyn. La mayoría de los puntos en los primeros minutos llegaron desde los triples. La banca de Steve Nash fue la que sumó, y Barton quien achicó para Denver. A falta de dos minutos, el resultado estaba igualado en 113. Durant volvió a tomar las riendas de la ofensiva y, con ocho puntos, le dio a su equipo su máxima ventaja (8). Los Nuggets intentaron remontar con los triples de Murray, pero sin éxito.

Utah Jazz 117 – 87 Cleveland Cavaliers

Con 27 puntos en 30 minutos, Donovan Mitchell le dio a los Utah Jazz su tercera victoria consecutiva. Fue sobre los Cleveland Cavaliers por 117 a 87.

El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo parejo. El trío compuesto por Cedi Osman, Damyean Dotson y JaVale McGee le dio la ventaja a los Cavs en el inicio. El quinteto del Jazz aportó para revertir el resultado y no volver a mirar para atrás. En el segundo período, Georges Niang y Jordan Clarkson continuaron con sus anotaciones para sacar una ventaja de doble dígito. Cleveland logró acomodarse un poco y frenar la corrida de los visitantes. En los minutos finales, Donovan Mitchell y Mike Conley encestaron sus triples para cerrar la primera mitad arriba por 13.

La segunda parte fue un show del Jazz. El trío de Bojan Bogdanovic, Mitchell y Conley siguió sumando detrás de la línea de 7,25 metros para aumentar la brecha a más de 20. Miye Oni y Niang sumaron por la misma vía para dejar la diferencia en 31. El último cuarto se jugó por compromiso y sólo sirvió para que el Jazz saque la mayor ventaja (34).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*