NBA: CAMPAZZO Y LA JUGADA DEL DÍA

Gentileza Nathaniel S. Butler para Getty Images | @GettyImages

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Facundo Campazzo tuvo 11 minutos de acción en la derrota de Denver Nuggets ante Brooklyn Nets. Sus números fueron 6 puntos, 1 asistencia y 2 faltas personales. Además, la jugada de su asistencia fue elegida por la NBA como la mejor jugada del día.

El cordobés ingresó en el inicio del segundo cuarto y, luego de tan sólo un minuto de juego, encontró sus primeros puntos de la noche. Subió la pelota en soledad y así, tras un bloqueo que se quedó con su defensor, se posicionó a 45 grados del costado derecho sin oposición y convirtió su primer lanzamiento de la noche. Su otra anotación en el juego fue en el comienzo del último cuarto, recibió el balón en la esquina derecha y el lanzamiento fue de tres puntos y a pie firme.

Además de esos, Campazzo tomó otros tres lanzamientos, también desde el perímetro. Los tres fueron desde el dribbling y, a excepción de uno, con algún defensor punteando su tiro.

La asistencia llegó en el segundo cuarto, a partir de un pick and roll jugado con Hartenstein en el costado izquierdo de la cancha, que terminaría por convertirse en la mejor jugada de la jornada para la liga. En el último cuarto, la situación del pick se repitió, aunque esta vez del lado derecho. El pase fue entre las piernas de Green pero fue interceptado antes de llegar a destino.

En cuanto a la defensa, fue con la intensidad y la picardía de siempre, pero el problema llegó cuando lo llevaron a jugar en el poste, donde quedaba en desventaja. Para cerrar, vale resaltar una jugada en la que el argentino recibe un golpe y queda tirado en el suelo durante una posesión. Al incorporarse, le costaba moverse, por lo que cortó el juego con una falta personal y, a pesar del golpe, se mantuvo en cancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*