LINIERS 0 – SP. BARRACAS 2: UN DESBARRANCO NO ES CAIDA

Crédito: Amado ascenso
Crédito: Amado ascenso

La Topadora salió “barranca abajo” del partido del partido con Sportivo Barracas. Perdió 2 a 0 en un partido olvidable para los de Troncoso. Deberá hacer borrón y cuenta nueva porque se le viene la final ante Claypole para saber que equipo jugará en Primera C la próxima temporada. La visita fue apenas mejor que su rival y de no haber sido por la victoria del Tambero, habría sido el campeón y elegido para jugar nuevamente contra Liniers por el ascenso.

Pudo haber sido una final anticipada, como la que jugaron en la Primera C, Real Pilar y Cañuelas en la última fecha (se enfrentarán nuevamente el viernes 15 por la final por el primer ascenso). Pero el que lo tomó con mayor seriedad fue Barracas, que, mas allá de no tener un fútbol vistoso, con un poco mas de empuje que su rival, pudo llevarse el partido con total tranquilidad.

El equipo local sabrá que este habrá sido uno de sus peores partidos y deberá cambiar la cara rápidamente porque, se le viene la final por el primer ascenso contra Claypole.

Los primeros minutos del encuentro fueron trabados, ninguno de los dos llegó al área con determinación, eran centros para ver si algún delantero podía conectar de cabeza. El Arrabalero empezó a mover la pelota por abajo y a presionar ante las salidas de su rival. No tuvo que hacer demasiado porque en el minuto 13, tras un lateral de Axel Bordón para Nahuel Oviedo, el volante giró y habilitó a Luciano Pérez quien apareció por el otro lado y fulminó al arquero Ignacio Diaz Peyrous para decretar el 1-0 en favor de la visita. ¿El gol cambió la mentalidad del local? No.

Los de Damián Troncoso parecían perdidos en la cancha, les costaba poder llegar al área rival, mientras que el ganador se mostró cauto y atacó cuando pudo. Una de ella fue la acción que sucedió a los 20 minutos cuando Camilo Rouco le robó la pelota a Thiago Monzón en el borde del área grande, en esta ocasión, el remate del 11 fue al ángulo y esta vez Diaz Peyrous se vistió de superhéroe para desviar ese balón al córner. Luego de ese intento, el local, empezó a querer hacer lo mismo, manejar la pelota e intentar por abajo, buscar los huecos por los laterales y trabajar la zona para llegar al arco defendido por Guillermo Pedelacq. Los últimos 20 minutos se lo vio a la Topadora con mayor intención aunque los remates no fueron precisos y la pelota le llegaba tranquila al arquero para que no tenga ningún problema en atraparla, es decir, la defensa de Barracas estaba haciendo un trabajo ordenado, sin precipitaciones.

El momento de mayor peligro para la visita, antes que termine la primera etapa, fue un tiro libre que cayó al área pero nadie pudo cambiarle la trayectoria al esférico y esta pasó a centímetros del palo.

Para la etapa complementaria, no cambió demasiado el juego, incluso cuando hubo modificaciones de ambos bandos. Lo mas interesante comenzó pasados los 20 minutos. En primera instancia, el remate de afuera del área de Pedro Muné hizo que Pedelacq deba trabajar un poco más en conservar su arco en cero y rechazarla hacia un costado y luego respondió Barracas con el remate de Hernán García que pasó cerca del poste.

El momento clave del partido fue al final, cuando se cumplió el tiempo reglamentario (el árbitro adicionó tres minutos). Una falta merecedora de Amarilla de Federico Potarski y, habiendo recibido otra anteriormente, debió dejar la cancha apenas unos minutos antes que finalizara el encuentro. De ese foul, jugaron rápido para García quién, en una jugada exquisita, dejó en el camino a Rodrigo Barrios con caño incluido y ya a metros de entrar al área chica desde el costado izquierdo, cargó la barra de potencia y la puso arriba, para que el arquero no tenga chances de salvar su valla.

El resultado hizo que el Arrabalero esté expectante en el encuentro entre Claypole y Cambaceres ya que, un empate o una victoria del Rojo, ponía a los de Cristian Ferlauto en lo mas alto de la tabla. Aunque eso no pasó y el Tambero, quién ganó 1 a 0 se quedó con la zona campeonato y jugará el ascenso contra Liniers (ganador del apertura que se suspendió cuando comenzó la pandemia). Ahora Barracas deberá esperar la confirmación del día y el horario ya que su rival será Centro Español quien quedó líder de la zona reválida y ambos pelearán, junto a otros seis equipos mas por el segundo ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*