GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 82 – FERRO CARRIL OESTE 73: LA LEY DEL EX

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Sebastián Orresta le dio la victoria a Gimnasia en tiempo extra por 82 a 73 sobre su ex equipo, Ferro. Los de Comodoro se mantienen en el sexto puesto con 12 triunfos y 6 derrotas.

El partido arrancó con muy poca efectividad. Ambos intentaron hacerse fuertes con los contrataques tras los fallos del rival, pero ninguno lo logró. Ferro fue quien salió mejor parado de esos fatídicos minutos iniciales. Valentín Bettiga tomó las riendas de la ofensiva, y desde la línea de tiros libres le dio la ventaja a su equipo. A mitad del cuarto, el aro se empezó a abrir y, entre Tomás Spano y Bettiga, estiraron la diferencia a cinco. Gimnasia sufrió de la misma inefectividad, pero logró mantenerse en base a las contras de Sebastián Orresta. En los últimos minutos, la falta de efectividad se mantuvo, pero Ferro supo mantener la calma para cerrar 17-9.

El segundo cuarto arrancó con los puntos de Sebastián Mignani. Gimnasia pudo responder con un parcial de 7-0 con el que acortó la brecha a cinco. El aro se abrió a distancia para los de Comodoro. Los triples de Juan Manuel Rivero volvieron a dejar a los locales en partido. Ferro contestó con el trío de Theo Metzger, Mignani y Bettiga. Ellos combinaron con 22 puntos para sacar una ventaja de 12 al entretiempo.

La segunda mitad arrancó pareja, pero con una leve ventaja para Gimnasia. Los dirigidos por Federico Fernández empezaron a descuidar el balón y le dieron la oportunidad al Mens Sana de remontar. Los robos de los patagónicos fueron la clave para achicar la brecha. El quinteto de Martín Villagrán empezó a sumar y quedaron abajo por cuatro. Los triples de Rivero igualaron el partido en 49 y, con una flotadora, Orresta le dio el liderato al Verdolaga. Sobre el final, los tiros libres de Metzger dejaron el resultado igualado en 52.

El último cuarto inicio con cuatro puntos seguidos de Spano; después de ese parcial, fue Gimnasia quien tomó ventaja. Franco Giorgetti calentó la mano y empezó a sumar. Llegando a la mitad del período, el partido se estancó. Los locales no encontraron buenos tiros, y los visitantes sumaron con tiros libres para dejar el marcador igualado en 63. En los últimos minutos, las defensas tomaron protagonismo. A las malas ofensivas se sumaron los esfuerzos de ambos para cerrar sus aros. A falta de 10 segundos, Jonatan Treise mandó a la línea a Spano con la oportunidad de empatar. El base anotó los dos libres y el partido fue a tiempo extra.

La prórroga fue para Gimnasia. Castigaron con un triple de Diego Romero en el inicio, y sacó provecho de una falta antideportiva de Bettiga para sumar cinco puntos en una jugada. Orresta fue quien terminó por concretar la victoria. El base anotó cinco tantos seguidos para sacar una ventaja de nueve.

Sebastián Orresta, Juan Manuel Rivero y Diego Romero lideraron a Gimnasia con 15 puntos cada uno. Para Ferro, Tomás Spano y Valentín Bettiga anotaron 16 cada uno.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (82): Juan Manuel Rivero 15, Sebastián Orresta 15, Miguel Ruíz González 7, Sebastián Vega 5, Franco Giorgetti 8(FI); Yoanki Mensia 2, Jonatan Treise 12, Diego Romero 15, Franco Ferraria 3; Bernardo Barrera Faracchio y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

FERRO CARRIL OESTE (73): Franco Benítez 13, Facundo Zárate 1,Romulo Gusmao Costa 8, Tomás Spano 16, Valentín Bettiga 16 (FI); Juan Martín Bello 0, Theo Metzger 6, Alejo Maggi 0,Ignacio Varisco 0, Matías Cuello 0, Sebastián Mignani 13; Andre Coimbra no jugó. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 9-17, 18-22 (27-39); 25-13 (52-52), 13-13 (65-65); 17-8 (82-73).

Árbitros: Diego Rougier – Juan Sánchez – Pablo Leyton.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*