FERRO CARRIL OESTE: QUE TE QUIERO VERDE, MATÍAS CUELLO

Gentileza FeBAMBA | @FEBAMBAok

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Desde las redes sociales de Ferro Carril Oeste se confirmó la llegada del escolta bonaerense tras la desvinculación de mutuo acuerdo del cubano Adriano Barreras.

Cuando parecía que el conjunto de Caballito encontró estabilidad con una plantilla que roza la experiencia y la juventud, un hecho inesperado tocó las puertas en Avenida Avellaneda 1240 nuevamente. Antes de las fiestas, una lesión le aguó las fiestas a Pablo Osores por lo que tuvieron que salir a buscar un reemplazo y, como si fuese poco, el domingo 10 se confirmó la desvinculación de Barreras.

El cubano llegó con el fin de ser el motor de confianza cuando las papas queman. Disputó un total de 15 partidos en los que promedió 8,3 en puntos, 1,5 en rebotes y 1,2 en asistencias. Sin embargo, esos números quedan en el olvido. Por problemas personales, llegó a una desvinculación con el conjunto de Caballito y voló para Ecuador, país donde reside.

Sin tanto margen, en el Verdolaga tuvieron que salir a buscar un reemplazo y lo encontraron rápido. Él es Matías Cuello, escolta de 29 años oriundo de Ramos Mejía, mide 1,88 metros y de último paso por Institución Sarmiento en la temporada 2019-2020 en el Torneo Federal, donde anotó 5,37% en tiro de campo, 3,78% en rebotes y 1,92 en asistencias en 6 partidos.

El escolta tuvo dos pasos por la Liga Nacional. El primero se dio en la temporada 2011-12 en Lanús, donde en 20 partidos disputó uno de titular; además, en la 2013-14 jugó para Olímpico de La Banda. En su palmarés, salió campeón del torneo Pre-Federal 2016 con Ramos Mejía Lawn Tenis Club ante Racing -allí compartió equipo con su hermano, Martín- y campeón de Liga Argentina 2017-18 junto a Libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*