EXCURSIONISTAS 2 – LUJÁN 1: COLORADO DE ALEGRÍA

En un duelo clave por la clasificación al reducido, Excursionistas derrotó por 2 a 1 a alujan, y extendió el suspenso a la última jornada de la Zona B para definir quién avanza a la lucha por el segundo ascenso. Gonzálo Pérez había puesto en ventaja a la visita, pero Sebastián Pistoia y el Colo Müller dieron vuelta la historia.

Podía ser el juego que definiera todo en la zona. Por un lado estaba Excursio, que tenía seis puntos, y la obligación de ganar por al menos dos goles para no depender de otro en la última jornada. El Lujanero, por su parte, tenía la chance de clasificarse al reducido en caso de ganar, pero con el empate mantenía los tres puntos de diferencia.

El juego se vio demorado una hora por una amenaza de bomba en el estadio, pero tras la inspección del escuadrón antibombas de la ciudad, el árbitro y la policía dieron el ok para que se jugara.

En el primer tiempo, la visita comenzó con un buen nivel, y rápidamente tuvo una chance inmejorable de romper la paridad con un penal. Pérez se hizo cargo de la ejecución y engañó a Budiño para poner el 0-1. Con la ventaja, el Lujanero siguió siendo superior, aunque no tuvo muchas situaciones como para ampliar la diferencia. Por su parte, los de Pablo López no engranaron en ningún sector del campo, aunque con Müller, mostraba cosas interesantes, sin ninguna fortuna.

En el complemento la historia cambió rotundamente. Excursio mejoró su actitud, y se vio reflejado en el juego. Morales, en la primera, reventó el travesaño, y más tarde, el propio Morales exigió a Caputo con un remate de afuera. El empate estaba al caer, y así fue, cómo a los 10, Pistoia se proyectó, y definió por encima de la salida del arquero para poner el 1 a 1. El dueño de casa era más, y necesitaba ganar para mantener las chances de pasar a la final, pero no podía dar vuelta la historia. Sin embargo la expulsión de Villarreal a los 21 le dio todavía un mejor juego y más espacios al Villero.

Esto lo aprovechó Müller, quien tuvo libertades por la banda izquierda, y desequilibró cada vez que intervino en el juego. El Colo era de lo mejor del segundo tiempo, y a falta de 15 minutos para el final, recogió una pelota boyando en el área y venció a Caputo para poner el 2 a 1. En el cierre, el local intentó buscar un gol más que lo ayude con la diferencia, pero la suerte ya estaba hechada, y se conformó con la victoria. Ya en tiempo adicionado, Caputo, el arquero del Lujanero, vio la tarjeta roja, y dejó a su equipo diezmado pensando en la última fecha.

Triunfazo de Excursionistas que ahora se mantiene segundo, pero con las chances intactas de avanzar al reducido. Si bien quedó con un gol de diferencia por debajo, sabe que deberá vencer a Midland y esperar que El Porve le saque un punto a Luján en la Basílica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*