COMUNICACIONES 2 – ACASSUSO 0: LA EFECTIVIDAD FUE CARTERA

Por: Francisco Alí

Comunicaciones tuvo a un inspirado Facundo Pumpido y venció por 2-0 a Acassuso en el estadio Ciudad de Caseros para pasar a las semifinales del reducido por el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana. El centrodelantero anotó el primero, asistió en el segundo y fue la gran figura del Cartero. El conjunto de Agronomía contó con dos chances claras y las aprovechó.

El Quemero salió con más decisión al primer tiempo. Dominó las acciones, intentó atacar por todos los sectores y generó una chance clarísima en los pies de Agustín Benitez con un remate de frente al arco y desde la ubicación del punto penal. La superioridad no se vio reflejada en el marcador y encima el equipo de Franchini golpeó con un disparo rasante a la red de Facundo Pumpido. Lo único peligroso que hizo en los cuarenta y cinco minutos.

El inicio del complemento mostró otra vez la contundencia del Cartero que, en 30 segundos, amplió la ventaja con una corajeada de Pumpido que se metió al área y asistió al segundo gol a través de Maximiliano Zárate. El conjunto de Boulogne se lanzó al ataque desesperado y no pudo aprovechar la expulsión por doble amarilla de Martín Palisi en su rival. Minutos después, los hombres de Friedrich también se quedaron con diez por la roja a Agustín Benítez. Cerca del final, Federico Sellecchia perdió una chance inigualable para descontar aunque su remate se fue al lado del palo.

Fue victoria de Comunicaciones que disfrutó su pasaje a las semifinales del Reducido. Jugará ante Tristán Suárez, por ahora, en Defensores de Belgrano y buscará la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional.