CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 86 –COMUNICACIONES (MERCEDES) 81: SUFRIÓ Y GANÓ

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Olímpico logró un valioso triunfo ante Comunicaciones por 86 a 81. La figura del encuentro fue con Lisandro Rasio con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. De esta manera, el equipo bandeño volvió al triunfo después del duro golpe recibido ante Quimsa.

En el comienzo del juego, ambos mantuvieron un andar parejo. Olímpico quizás tuvo las mejores chances con los 6 puntos de Rasio. No hubo muchas emociones en el juego, Comunicaciones apostó más a la individual y al tiro a media distancia. Adams fue el más peligroso y sumó 8 puntos. El parcial se mantuvo parejo y culminó a favor de Comu por 17-20.

En el segundo cuarto, empezaron a llegar algunas bombas desde el perímetro. Olimpico sumó 6 tantos desde las manos de Aliende, que tuvo un buen ingreso desde el banco. Comunicaciones siempre respondió, e incluso se mantuvo en frente del marcador (27-29). Pero cuando el local tuvo el ingreso de Podesta, éste logró sacar una diferencia en la zona interna que le permitió correr una mini racha de 11-0 (35-29). Comunicaciones estuvo algo impreciso en ataque, sólo un 18% desde el perímetro provocó que Olímpico aproveche sus corridas para mantener esa luz de ventaja (44-33).

Ya en la segunda mitad, el local terminó de asentar su dominio. En un juego desprolijo, la defensa fue vital para lograr correr la cancha y seguir por delante en el marcador. Fue buena la performance de De la Fuente, presionando, recuperando balones y anotando 7 tantos. Comunicaciones se mantuvo en juego gracias a los 8 puntos de Adams, que fue de lo mejor en el equipo visitante, incluso lo fue acercando de a poco, mejoró el nivel defensivo de Battle y empezaron a entrar algunos tiros de tres puntos. Pero en el final del parcial, el Negro bandeño volvió a imponerse, ajustó las tuercas en defensa y volvió a tener oportunidades en ataque. Todo ello sumado a alguna deficiencia de Adams que, en muchas ocasiones, tomó malas decisiones de tiro (62-50).

En el último cuarto, el que comenzó mejor fue el aurinegro, que se puso a tiro gracias a una gran racha de 3-13 a su favor. Fue el mejor segmento del juego para Comunicaciones, que salió con otra actitud a buscar la victoria del equipo. Adams continuó intratable, llegó a 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Todo círculo en base a su juego (67-66).

Ya en los últimos minutos, el conjunto de Leo Gutiérrez reaccionó, aunque tuvo que luchar para vencer a Comunicaciones que ganó el parcial por 24-31. Sin dudas, Olímpico fue de más a menos, fue bueno el primer tiempo pero se encontraron falencias defensivas en el segundo y poca marca sobre Adams, que fue el único que inquietó en la visita. De todas maneras, el equipo de La Banda triunfó y volvió a la victoria por 86-81.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (86): Gastón Whelan 14, Diego Guaita 0, Eric Flor 13, Lisandro Rasio 18, Juan de la Fuente 7 (FI); Guillermo Aliende 17, Marco Luchi 0, Lucas Ortíz 5, Santiago Arese 2, Fernando Podestá 10; Luciano Cáceres 0. Federico Grün no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

COMUNICACIONES (81): Miguel Gerlero 7, Jordan Adams 27, Luis Cequeira 6, Santiago Ibarra 3, Robert Battle 10 (FI); José Montero 0, Luciano Guerra 12, Lucas Arn 3, Mariano Fierro 13, Juan Bejar 0; Facundo Rivero no jugó. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 19-20, 25-13 (44-33); 18-17 (62-50), 24-31 (86-81).

Árbitros: Pablo Estévez – Pedro Hoyo – Silvio Guzmán.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*