BROOKLYN NETS: CONFERENCIA POST TRIUNFO

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Luego de la victoria de los Brooklyn Nets por 122 a 116 ante los Denver Nuggets, Steve Nash y Kevin Durant hablaron en conferencia de prensa. Entre sus declaraciones está el motivo del triunfo tras un déficit de 16 puntos al medio tiempo, los jugadores a los que pasó Durant en la lista de máximos anotadores y un recuerdo de KD a Kobe Bryant.

El primero en expresarse sobre la victoria y el factor clave fue Nash. “Fue una victoria muy buena, creo que la necesitábamos para el alma. Hay mucho nuevo para digerir: grupo nuevo, entrenadores nuevos. Sigo repasando todo lo que hay que afrontar este año. Estamos felices con lo que jugamos hoy, salimos y estuvimos geniales en la primera mitad; físicamente suficientes, pero con problemas de comunicación. Cuando les pedimos competir en la segunda mitad a la altura física que demandaba el partido para ganar batallas más chicas, hicieron eso. Obtuvieron la victoria que se merecían por mantener el juego y mantenerse juntos, declaró el técnico de los Nets.

Durant fue más preciso con los factores que los llevaron a remontar una diferencia de 16 puntos en el tercer cuarto. “Fue una mezcla de cosas, creo. Definitivamente jugamos más fuerte al empezar ese cuarto, manteniendo la pelota en nuestras manos, en cambio ellos salieron muy relajados con la diferencia de 16 puntos y contra un equipo corto de jugadores. Se notaba que ellos se relajaron un poco y nosotros aprovechamos eso”, dijo el alero. También se refirió al buen aporte de Bruce Brown en la segunda mitad: Bruce Brown, jugó increíble hoy. Marcando jugadores en el ‘pick and roll’ y eso. Estoy muy orgulloso de él, es un verdadero profesional. No había jugado nada y de repente entrar y causar tal impacto”.

El ex Golden State Warrios no se cortó a la hora de elogiar a su entrenador por su influencia en el vestuario al final de la primera mitad. La única voz era la de Steve. Nos dijo todo lo que teníamos que hacer cuando salgamos. Nos animó para un partido largo, para seguir jugando. Él se preocupa por todas las posiciones y los jugadores son recíprocos. Cómo dijimos, a lo largo va a haber diversidad, podemos caer por mucho, pero es importante ser inteligentes y los chicos jugaron bien esta noche”, confesó KD.

Los 34 puntos que anotó Durant en el partido lo convirtieron en 28vo. jugador con más unidades en la historia de la NBA, superó a Elgin Baylor, Dwyane Wade y Adrian Dantley. “Obviamente, es genial estar en esa categoría de la lista entre medio de tantos buenos jugadores de la liga, siempre fue un objetivo mío estar entre los mejores y expresar lo que esos tipos sintieron. Jugué contra Dwyane Wade y lo admiró hace tanto tiempo. Son tres jugadores del Salón de la Fama de la NBA y superarlos se siente muy bien”, sentenció KD.

Nash también se refirió a la actuación de su jugador estrella y remarcó el “placer que es entrenarlo”, y destacó cómo lleva su regreso a las canchas desde la rotura del tendón de Aquiles. Es tan talentoso y ama el juego. Creo que, al principio, entregó más la pelota y en la segunda mitad se calmó más. Creo que es su proceso desde que volvió a jugar. No va a ser suave en su regreso, dije que entre los quince y los veinte partidos; incluso tendría que ser más conservador con ese número porque es mucho, quizás, para él con el clímax que tenemos desde que volvió. Pero igual estuvo increíble, tuvo un muy buen tiro al final, trece asistencias. Nos lideró y yo creo que eso es genial”, dijo el entrenador.

A menos de dos semanas del aniversario de la muerte de Kobe Bryant, Durant contó cómo fue su primer encuentro contra el astro de Los Ángeles Lakers. No estoy seguro cómo fue el primer partido, creo que era uno de pretemporada, pero no cuenta. Él había anotado como 20 puntos seguidos en ese juego. La primera vez que jugamos en temporada regular contra los Lakers, ellos vinieron a Seattle para dos partidos seguidos y tuvo 48 puntos esa noche, no dijo una palabra en todo el partido. Su enfoque al principio de esa temporada; la cual empezaron sin Paul (Gasol) o parte del equipo que estaban armando para ganar el anillo. Tenía una cara seria y quería arrasar con todo, ese es uno de los momentos que no me voy a olvidar nunca. Simplemente cómo se movía y que siempre intentó imitar. Cómo se movía, cómo se dirigía a la prensa, cómo calentaba antes de los partidos, qué observaba. Realmente lo estudiaba, aunque nunca se lo hubiese dicho. Pero como jugador más joven, copiaba todo lo que hacía él”, comentó Durant con una sonrisa en su rostro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*