ATLAS 1 – DEPORTIVO PARAGUAYO 1: TODOS SATISFECHOS CON EL PUNTO

Atlas y Deportivo Paraguayo cerraron su participación en la Zona Campeonato de la Primera D igualando 1 a 1 en General Rodríguez. El colombiano Editson Córdoba Mena puso en ventaja al Marrón, en tanto, Franco Pérez estampó el empate para el equipo de la comunidad Guaraní.

Por la fecha final del Torneo Transición de Primera D, Zona Campeonato, en el estadio Ricardo Puga del barrio las Malvinas, se enfrentaron Atlas y Deportivo Paraguayo. Con ambos equipos fuera de la pelea por el primer ascenso, jugaron con la cabeza puesta en el reducido más que en este encuentro que, cualquiera fuera el resultado, los afectaba prácticamente en nada.

La visita tomó las riendas del juego desde el comienzo, especialmente en la primera media hora juego, y de entrada casi convierte Matías Verdún anticipándose a su marcador para conectar un centro de Manuel Bastos desde la izquierda, luego Enzo Gómez remató por apenas alto y antes del cuarto de hora, le quedó el grito atorado en la garganta tras el gol anulado a Facundo Mora por offside luego de capturar un rebote otorgado por Ricardo Grieger.

Con Jonathan Córdoba manejando los hilos, Luis Jurchesen ganando por la banda derecha, más la movilidad de Franco Pérez y Matías Verdún arriba, la visita dominaba el desarrollo, sin embargo, no logró plasmar esa superioridad en el marcador, siguió desaprovechando oportunidades, se lo perdió un par de veces Matías Verdún, falló por poco Jonathan Córdoba desde afuera y tampoco sacó rédito de algunas pelotas paradas en posiciones favorables.

Los dirigidos por Néstor Retamar, emparejaron el trámite cuando la primera etapa entraba en la recta final, avisaron con un disparó de Daniel Zamudio, otro de Nicolás Pardo que acarició el poste derecho y en la tercera que tuvo, no perdonó, el arquero Gabriel Ratalín intentó jugar corto con Lucas Mansilla, el colombiano Editson Córdoba Mena adivinó la intención, le pellizco la pelota y sin oposición, puso el 1 a 0 para el conjunto local.

Cuando el tiempo expiraba, los dirigidos por Fabián Cabello consiguieron un tiro de esquina desde la punta izquierda, Ricardo Grieger rechazó sobre la línea el intento de gol olímpico de Luis Jurchesen, los defensores no pudieron despejarla del área y tras varios rebotes, Franco Pérez definió sobre el palo derecho a media altura para ponerle un manto de justicia al marcador e irse en tablas al descanso.

El Marrón salió con mayor determinación a jugar el complemento, Gabriel Ratalín contuvo un disparo de Kevin González, luego volvió a intervenir ante un disparo de Elías García, no obstante, fue efímero ese dominio del local, la intensidad enseguida mermó, las situaciones de riesgo fueron más esporádicas y no tan claras, apenas una buena respuesta de Ricardo Grieger frente a un tiro Matías Verdún y un cabezazo desviado de Juan Rosado. Ninguno quería arriesgar demasiado pensando en el reducido y, con el correr de los minutos, ambos se fueron encariñando con el puntito para cerrar decorosamente el torneo.

En la carrera por el segundo boleto a la Primera C que entrega la menor de las categorías directamente afiliadas a la AFA, el próximo lunes, Los Guerreros enfrentarás a Cambaceres en el estadio de Lugano, en tanto, Deportivo Paraguayo, en la cancha de Sportivo Italiano, jugará justamente ante el conjunto Naranja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*