PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 57 – SAN LORENZO 99: QUINTA A FONDO

San Lorenzo sigue de racha, y esta vez se aprovechó de la pobre actuación de Peñarol para sumar su quinta victoria en fila. El triunfo fue por 99 a 57 y lo tuvo a Leandro Cerminato comp el goleador con 22, mientras que en los de Mar del Plata, el más destacado fue Joaquin Valinotti con 10.

El primer cuarto comenzó con buen ritmo, aunque los de Santander rápidamente tiraron a la cancha la experiencia y sacó una gran diferencia. Cerminato, quien cada vez se afianza más en el primer equipo, acumuló 3/3 en triples, y sumado a un libre, metió 10 en el primer parcial. Romano lo acompañó con 8 puntos, y así el Ciclón llegó a sacar una distancia de 15, que se redujo a 13 sobre el final para irse arriba por 23-10.

En el segundo, el partido se siguió jugando al ritmo de San Lorenzo, aunque Peña tenía sus ráfagas y lograba achicar distancias, aunque nunca bajar los dos dígitos. Mitchell Jr tuvo un buen pasar y metió 7 puntos que sirvieron para acercar a su equipo, pero Romano seguía encendido, y sumado a los 9 que sumó Kevin Hernández pudieron alcanzar una diferencia de 16, que los de Carlos Romano supieron reducir a 10. Así, el Cuervo se fue al descanso largo arriba por 27-37.

En el tercer cuarto, los de Santander ajustaron la defensa, y esto fue demasiado para Peñarol, que tuvo que trabajar muy duro para solo anotar 6 puntos. Esto fue determinante para el desarrollo del juego, y sobre todo un envión anímico para los de Boedo, que sacaron la diferencia necesaria para liquidar la historia. Cerró con un parcial de 18-2 para alcanzar la máxima hasta ese momento de 32 puntos, y meterse en el último cuarto arriba por 65-33.

En los últimos diez minutos hubo poco que resaltar, más que ambos relajaron en defensa, y se hizo un juego de ida y vuelta y con goleo alto. Los dos guardaron sus titulares, y fueron los juveniles los encargados de cerrar el partido. En ese mini juego, los de San Lorenzo volvieron a ganarlo. Estuvieron más efectivos, y lograron la máxima de 45 con un Cerminato prendido fuego, y que terminó con 22 puntos y un increíble 6/6 en triples.

SÍNTESIS:

PEÑAROL 57: Diego Gerbaudo 9, Markel Crawford 3, Tomás Monacchi 6, Tony Mitchell 9 y Franco Pennacchiotti 4 (FI). Joaquín Valinotti 10, Fernando Dose 2, Rodrigo Acuña 8, Guido Mariani 0, Santiago Vaulet 4, Lucas Gorosterrazú 0 y Nicolás Franco 2. Entrenador: Carlos Romano.

SAN LORENZO 99: Nicolás Aguirre 12, Jonatan Maldonado 2, Leandro Cerminato 22, Nicolás Romano 18 y Kevin Hernández 14 (FI). Roberto Acuña 14, Facundo Piñero 7, Mariano Gago 0, José Defelippo 8, Ian Cerino 2 y Facundo Rutemberg 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 10-23; 27-37; 33-65; 57-99 .

Árbitros: Fabricio Vito – Danilo Molina – Fabio Alaniz.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*