LIGA NACIONAL: LUNES INTENSO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por Manuel Álvarez @ManuAlvarezOk

Volvió a rodar la naranja y, en la jornada de lunes, se disputaron 7 encuentros donde Gimnasia venció a Peñarol, San Lorenzo lucho para vencer a Platense, Regatas sacó pecho sobre Oberá, Hispano aplastó a Bahía Basket , Boca hizo lo propio ante Argentino y Obras sigue sonriendo, esta vez sobre Ferro. Y en el gran juego de la noche, Quimsa se quedó con el clásico santiagueño al vencer a Olimpico por 88 a 81.

GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 79 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 61: En el primer juego de la jornada, se cruzaron el verde patagónico y el conjunto marplatense. En el comienzo, Gimnasia inició algo errático y tardó algo más de dos minutos en anotar. Pero a partir de allí, el dominio en todo el primer tiempo fue para el Verde, que anuló a todas las cartas de ataque de Peñarol, y con la buena mano de Rivero y Vega, marcó una buena diferencia de cara al segundo tiempo.

Peñarol intentó la remontada e incluso se llevó el parcial del tercer cuarto por 16 a 23. Ya en el final del juego, el “local” volvió a tomar las riendas del juego y superó sin demasiados sobresaltos a la visita, que sigue con un andar irregular.

El resultado final fue de 79 a 61, siendo Vega la figura del juego con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, Gimnasia tendrá un día de descanso y el miércoles deberá enfrentarse a Ferro Carril Oeste. Por el otro lado, Peñarol buscará cambiar el rumbo y se enfrentará a San Lorenzo, que viene de conseguir su cuarto triunfo al hilo.

PLATENSE 73 – SAN LORENZO 77: En el otro juego disputado en los primeros instantes del lunes, San Lorenzo tuvo que trabajar para vencer a Platense.

Mucho se habla sobre el rendimiento de San Lorenzo, y es que ya no domina como en años anteriores. Incluso en el día de hoy, el primer tiempo fue para Platense, que dominó al Ciclón e incluso logró sacar una diferencia de casi 12 puntos.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de Boedo fue incrementando su nivel y, en las manos de Piñero (19 puntos y 5 rebotes) y Aguirre (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), fueron inclinando el marcador a su favor. San Lorenzo fue muy superior en el último parcial, que lo ganó 13 a 23 y se llevó un importante triunfo por 73 a 77.

De esta manera, el Cuervo jugará mañana ante Peñarol, mientras que el Calamar tendrá la posibilidad de cambiar el rumbo ante Bahía Basket.

REGATAS (CORRIENTES) 80 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 64: Desde el inicio, el equipo de Corrientes se llevó puesto a Oberá, que sólo logró anotar un tiro de campo en todo el primer cuarto. El dominio fue absoluto, buenos triples de Arengo, presión defensiva efectiva y, además, dominio total en la zona interior, todo eso provocó que el equipo “local” anote, nada más ni nada menos que 34 puntos en 10 minutos. A partir de allí, Oberá se dedicó a descontar para llegar con alguna ilusión al final del juego, incluso tuvo un buen tercer cuarto donde bajó la línea de 15 puntos de diferencia. Pero la falta de jugadores y, encima, la poca efectividad desde el perímetro (9/26 en triples) hicieron que ese esfuerzo no sea suficiente para vencer a Regatas, que fue regulando su andar en el segundo tiempo. Buen debut de Caffaro, con 9 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

El resultado final fue de 80 a 64 donde Fernández fue la figura con 16 puntos y 5 asistencias.

De cara al futuro, Regatas descansará el martes y el miércoles deberá medirse ante Libertad de Sunchales. Por otro lado, Oberá buscará volver al triunfo, también el miércoles, ante Quimsa.

BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 60 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 89: A las 19 horas se midieron Bahía e Hispano. Allí, el sureño fue amplio dominador del juego. Bahía no encontró soluciones defensivas, primero sufriendo en la zona interior, a donde Lado aprovechó todas las ocasiones que se le presentaron. Posteriormente, el “local” apostó a una defensa en zona para cuidar la faz interna, pero tampoco funcionó. Hispano demostró estar fino desde el perímetro, con un 44% de efectividad. Ante ello, Bahía se quedó fuera de juego, no pudo lastimar en ataque e Hispano se dio el gusto de cerrar el juego en el tercer cuarto. El resultado final fue de 60 a 89 donde Lucas Gargallo fue de lo mejor 18 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

De esta manera, Bahía deberá cambiar el chip rápidamente, ya que deberá jugar frente a Platense, rival que también viene de perder ante San Lorenzo. Hispano, por su parte, tendrá la posibilidad de descansar hasta el viernes y esperar por el debut de Garner, cuando deba enfrentarse ante Boca Juniors.

BOCA JUNIORS 107 – ARGENTINO (JUNÍN) 74: Fue otro de los partidos disputado a las 19 y, curiosamente, el trámite del juego fue similar al anterior relatado. Comenzó con un Boca apabullante y dominador, marcando la primera diferencia que le serviría para pavimentar el camino en el resto del juego.

Argentino, por su parte, quizás allá sentido el golpe luego de perder un increíble juego ante Bahía Basket. No tuvo demasiadas ideas, además de depender mucho de Slider y Vicens que anotan la mayoría de los puntos del Turco. Tampoco fue el mejor día a la hora de hablar del tiro perimetral, sólo encestaron 7 de 27 intentos y sólo alcanzaron el 34% de tiros de campo.

Boca sin dudas fue superior, incluso en el tercer período brilló y anotó 35 puntos, repartió muy bien el goleo y se llevó un como triunfo por 107 a 74. La figura fue Aguerre con 20 puntos y 7 rebotes.

De cara a lo que viene, ambos tendrán descanso hasta este viernes. Al Xeneize le tocará jugar frente a Hispano mientras que el Turco deberá medirse ante Obras.

FERRO CARRIL OESTE 69 – OBRAS 92: Era un duelo que, a priori, podría ser parejo por las formas de jugar de ambos, pero Obras -de gran andar- superó sin demasiadas complejidades a Ferro, que no tuvo una buena actuación en ninguno de los dos aros. Obras siempre fue el que propuso y comandó las mejores acciones, quizás su único lunar fue la falta de eficacia desde la línea de tres, pero jugó a lo que mejor sabe, que es correr la cancha. Allí, el mejor fue Valussi, con 18 puntos y 7 rebotes. Joaquín Rodríguez -siempre importante- aportó 16 puntos. Además, el Tachero anotó más de 20 puntos en todos los segmentos del juego para triunfar por 92 a 69.

Ferro tendrá la difícil misión de enfrentarse ante Gimnasia de Comodoro el próximo miércoles, mientras que Obras hará lo propio el viernes ante Argentino de Junín.

CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA)  81 – QUIMSA (SANTIGO DEL ESTERO) 88: Era, sin dudas, el juego de la jornada. Olímpico, algo irregular pero con lapsos de gran juego, y en frente, ni más ni menos que el campeón del continente. En el primer tiempo, el mejor fue La Fusión, fluyó mejor el ataque y sólo le permitió 26 puntos a Olímpico, que tuvo varios errores no forzados, quizás propios de la inactividad.

En el segundo tiempo, el Negro bandeño debía sacar pecho para emparejar las acciones, y generó que el trámite sea más desprolijo y con errores. Así y todo, esto lo beneficio, incluso logro 20 puntos en el tercer parcial que lo acercaron en el marcador. Fueron buenos los aportes de Rasio, llegando a 20 puntos, y Podestá (que se sumó hace muy poco) alcanzando los 16.

Pero en el último chico, la jerarquía de los jugadores de Quimsa inclinó la balanza a su favor. Buen partido para Baralle, con 20 puntos, y Ramírez Barrios, con 18. De esta manera, el clásico fue para La Fusión, que triunfó por 88 a 81.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*