DEPORTIVO MORÓN 1 – ATLANTA 2: AL FINAL NO ERA TAN TARDE

Por: Marcelo Patroncini

El Bohemio lideraba su zona de la Primera Nacional hasta que la pandemia frenó el campeonato y hubo que barajar y dar de nuevo. Los de Villa Crespo, golpeados, no tuvieron un certamen esperado y quedaron rápidamente fuera de la pelea. Sin embargo, en la última fecha de la jornada regular, derrotaron por 2 a 1 al Gallo en el Nuevo Francisco Urbano para ubicarse de mejor manera en los playoffs. Su rival será justamente quien era puntero del otro grupo: San Martín de Tucumán.

Posiblemente, de no existir el covid-19, Atlanta y San Martín de Tucumán estarían disputando en estos momentos alguna jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Lo cierto es que con la victoria del elenco de Villa Crespo en el oeste frente a Deportivo Morón, recién se verán las caras en el Reducido donde uno de los dos quedará raudamente eliminado del sueño de ascender a la elite.

El dueño de casa abrió la cuenta bien temprano, antes del cuarto de hora. Una maravilla de Luciano Guaycochea derivó en un centro desde la izquierda que Guillermo Villalba terminó empujando para inflar las redes del arco de Juan Francisco Rago. La visita, reaccionó en la complementaria y no sólo emparejó el asunto sino que logró darlo vuelta. Recién empezaba el capítulo final cuando Nicolás Previtali, de arremetida, empujó un tiro libre de Joaquín Ochoa Giménez. No obstante, los hombres de Sebastián Cassano, tenían aún un cartucho más entre sus armas y, a diez para el epílogo, Julián Marcioni desde afuera del área puso cifras definitivas en el Nuevo Francisco Urbano.

Deportivo Morón, cuco de Platense y Estudiantes de Buenos Aires en sus aspiraciones, tropezó en su domicilio y ahora deberá luchar por un lugar en cuartos de final topándose ante Villa Dálmine. Atlanta, que ganó 2 a 1, empezó a recordar viejas lindas épocas e intentará continuar por la senda ganadora el domingo cuando se enfrente a San Martín de Tucumán en Río Cuarto.