BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 73 – PLATENSE 81: TRIUNFO LÓGICO DEL CALAMAR

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Platense derrotó, por 81 a 73, a Bahía Basket logrando su primer triunfo del año. En un partido desprolijo y de bastante paridad, el conjunto de Vicente López supo resolver mejor y se quedó con el partido.

Sobre el comienzo del juego, el Calamar logró lastimar a su rival, mientras que los bahienses mostraban un ataque desprolijo y acelerado. Para Bahía, la solución llegó de la mano de un cambio en el planteo defensivo y del ingreso de Ezequiel Paz. Por el lado de Platense, fueron importantes Aprea y Bernardini. En unos primeros diez muy parejos, el resultado fue 19-18.

El segundo parcial fue de goleo muy bajo para ambos equipos. Ninguno de los equipos fue efectivo desde el perímetro, pero fueron mucho a la línea de libres. En este parcial, el aro se abrió sólo para dos triples de Goldenberg. Así, el resultado de cara al entretiempo fue 30-32.

Al regresar de los vestuarios, Platense impuso un parcial de 5-0 que le permitió adelantarse más en el marcador. En este cuarto sí entraron los tiros desde atrás del arco de 6,75 metros para ambos equipos. Para Bahía, Elías -quien venía sin anotar- convirtió diez puntos en el parcial. De esta manera, al finalizar el cuarto, el tablero marcaba 49-55.

El último cuarto inició con un triple de Paz que dejó a su equipo abajo por tres puntos; pero del otro lado, la reacción fue rápida y tras un parcial de 2-10, el Marrón sacó una diferencia de once puntos. Lugarini y Elías fueron los pilares en el ataque bahiense para seguir luchando en el juego. A pesar de esto, del otro lado apareció Vázquez, convirtiendo ocho de los últimos diez puntos de su equipo. Así, Platense se quedó con el juego ante Bahía Basket, con el tablero final de 73-81.

En el equipo vencedor, los más destacados fueron Julián Aprea y Lucas Goldenberg, ambos con 18 puntos. Por el lado del conjunto bahiense, los máximos anotadores fueron Federico Elías, Fausto Ruesga y Ezequiel Paz, todos con 15 puntos.

El próximo juego de Platense será el viernes ante Peñarol a las 11. Bahía jugará también el viernes, será ante Ferro a las 21.30.

SÍNTESIS:

BAHÍA BASKET (73): Juan Marini 4, Federico Elías 15, Gabriel Novaes Souza 6, Fausto Ruesga 15, Alejo Azpilicueta 0 (FI); Ezequiel Paz 15, Facundo Tolosa 0, Facundo Aranda 0, Bautista Lugarini 14, Valentín Simondi 0, Valentín Forestier 4. Entrenadora: Laura Cors.

PLATENSE (81): Julián Aprea 18, Lucas Goldenberg 18, Juan Morales 8, Facundo Vázquez 13, Matías Bernardini 16 (FI); Alejo Lugli 5, Federico Copes 0, Alejandro Pappalardi 0, Alejo Montes 3; Galo Terrera y Bautista Menna no ingresaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19-18, 11-14 (30-32), 19-23 (49-55), 24-26 (73-81).

Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba – Nicolás D´Anna.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*