ARSENAL 1 – HURACÁN 0: «ROSA» UN GRAN TORNEO

Foto: El Ojo del Huracán

Por: Marcelo Patroncini

El Viaducto, vestido de púrpura, cerró su participación en la Copa Diego Armando Maradona, derrotando por 1 a 0 al Globo en Sarandí. Los dirigidos por Sergio Rondina participaron de la zona campeonato y quedaron a dos puntos de Boca Juniors que será quien dispute la final, el próximo domingo, ante Banfield.

Arsenal tuvo las más claras y, antes de la media hora, supo ponerse en ventaja para encarrilar una victoria que no sufrió sofocones a pesar de la escueta diferencia en el tanteador. Huracán, que había arrancado la fase con un triunfo de oro ante Independiente en Parque Patricios, trastabilló en el resto de los encuentros que le tocó afrontar y culminó último.

Un pinball en el área de Facundo Cambeses le permitió a los del Viaducto festejar el único tanto del pleito. Entre el ex Banfield, y el otrora Quilmes, Raúl Lozano, despejaban cada intento dentro de una misma jugada. Finalmente, a los 26 minutos, fue el juvenil Bruno Báez quien halló un hueco e infló las redes en el Julio Humberto Grondona.

El panorama para Huracán se complicó con una nueva lesión de Leandro Grimi en el capítulo inicial. Al ex Racing y Milan lo suplantó Nicolás Cordero que, antes del entretiempo, vio la roja directa y dejó a su equipo con diez hombres. Arsenal, con el 1 a 0 en la chapa y la ventaja numérica, cantó victoria y decoró así una notable primera actuación post-cuarentena y casi con equipo totalmente renovado.