ALMAGRO 0 – CHACARITA 2: LA PRIMERA DEL FUNEBRERO FUE UNA PESADILLA TRICOLOR

Chacarita le propinó un duro golpe a Almagro en José Ingenieros y le impidió la clasificación al Reducido de la Primera Nacional. El «Funebré» le ganó por 2 a 0 gracias a una noche efectiva en el arco rival y sumó su primer triunfo desde el reinicio de la competencia.

Fue un primer tiempo trabado y con muchas pelotas fuera del campo de juego. Vertiginoso pero impreciso. La única clara de peligro la tuvo el Funebrero y la aprovechó con un remate rasante y al primer palo de Santiago Giordana. El Tricolor lo buscó aunque fue a los tumbos y a los apuros y no le sirvió para vencer a Emanuel Trípodi.

El local siguió con sus intenciones ofensivas pero solo molestó con un remate al arco de Maxi Rueda que tapó el «1» del equipo de San Martín. De esa jugada, Tripodi sacó largo y, después de varios errores defensivos, Juan Ignacio Baiardino definió por abajo para el 2-0. El nerviosismo se incrementó en los hombres de Esmerado que no pudieron convertir el gol que necesitaban para clasificar al reducido en las chances de Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto.

Almagro se quedó en las puertas del sueño del segundo ascenso por diferencia de gol ante Instituto (empató por 2-2 con All Boys) y las dos derrotas consecutivas del final le jugaron una mala pasada a pesar de una buena campaña en la Zona B Reválida. Por su parte, Chacarita se sacó la malaria y ganó por primera vez en el torneo en José Ingenieros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*