NBA: EL SUEÑO DE FACU

Gentileza Jesse D. Garrabrant para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Llegar a la NBA era un sueño para Facundo Campazzo, pero también tenía otro, jugar en el Madison Square Garden. El cordobés lo pudo cumplir en la victoria de los Nuggets sobre los Knicks. En esta jornada, también se destacaron los triunfos de los Jazz, Clippers y Thunder.

Utah Jazz 96 – 86 Detroit Pistons

Sin complicaciones, los Utah Jazz vencieron a los Detroit Pistons por 96 a 86. Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 28 puntos.

El Jazz tomó ventaja con un parcial de 9-0 al inicio y no volvió a mirar para atrás. Mitchell fue el responsable de esa diferencia y de seguir estirando el marcador. A los puntos del escolta se sumaron los triples de Mike Conley y Joe Ingles para dejar el resultado 34-19. El segundo cuarto no tuvo muchos cambios, la brecha subió y bajó, pero siempre alrededor de los 15 puntos. El goleo de los Pistons fue repartido, y para Utah, Jordan Clarkson y Conley fueron los que dejaron una ventaja de 17 al cierre de la primera mitad.

A pesar de que el Jazz tuvo un mejor inicio, Detroit remontó en la segunda parte. Los de Quin Snyder no estuvieron finos en ataque, a excepción de Mitchell. El dúo de Jerami Grant y Saddiq Bey hicieron la sumatoria de puntos para los locales y bajaron la diferencia a seis. Utah se pudo recomponer en el último cuarto. Ajustaron la defensa y, en ataque, el trío de Mitchell-Conley-Clarkson volvió a darle la victoria al equipo.

Chicago Bulls 127 – 130 Los Ángeles Clippers

Uno de los partidos más entretenidos de la jornada. Los Chicago Bulls de Zach LaVine y Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard. El escolta se llevó el duelo de puntos con 41, pero el alero fue quien se llevó el partido por 130 a 127.

A pesar de que los Bulls tuvieron la ventaja la mayor parte del tiempo, el partido fue parejo de principio a fin. Chicago sacó una ventaja de doble dígito con una buena producción goleadora de su quinteto inicial. Paul George y Lou Williams se hicieron cargo de la ofensiva angelina en el segundo cuarto y bajaron la brecha a la mínima. Sobre el final, LaVine hizo lo propio y volvió a estirar a siete.

La segunda mitad fue una historia diferente. Paso de ser Bulls vs Clippers a LaVine vs Leonard. El de Chicago cerró el cuarto con 15 puntos, y el de Los Ángeles con 21. La diferencia estuvo en la participación de Patrick Beverley y George. Los puntos que generaron los tres dejaron el resultado igualado en 94. Si en el tercero la rompió Leonard, en el cuarto lo hizo Lou Williams. Las 13 unidades del escolta le dieron la ventaja a los de Tyronn Lue. LaVine siguió con su buena producción anotadora, y junto a Garrett Temple, emparejaron el resultado. A falta de 7 segundos para terminar el partido, LaVine tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un triple. El escolta falló y, desde la línea de tiros libres, George terminó por asegurar la victoria de los Clippers.

Oklahoma City Thunder 129 – 116 Brooklyn Nets

Comandados por Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder venció a los Brooklyn Nets por 129 a 116.

Los Nets tuvieron la ventaja desde la primera posesión. El trío de Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen fue el que sumó para los de Brooklyn, pero Shai Gilgeous-Alexander achicó para el Thunder. A mitad del primer cuarto, apareció Kevin Durant para dejar el marcador 41-29. En el segundo período, los dirigidos por Steve Nash tuvieron un bajón en el nivel, pero lograron mantener el liderato. Desde la banca, Hamidou Diallo fue el encargado de sumar y dejar el partido igualado en 51. Durant y LeVert aparecieron sobre el final para dejar a los Nets arriba por seis.

En la segunda mitad, el Thunder hizo una nueva remontada. Con un parcial de 18-5 comandado por Luguentz Dort, Gilgeous-Alexander y Diallo, Oklahoma sacó una ventaja de 13. El último cuarto fue acorde al final del anterior. Los dirigidos por Mark Daigneault sumaron desde el inicio y pusieron la máxima de 18. El dúo de Durant y LeVert fueron quienes hicieron el mayor esfuerzo por acortar la brecha, pero no pudieron lograrlo.

Denver Nuggets 114 – 89 New York Knicks

Los Denver Nuggets vapulearon a lo New York Knicks, la victoria fue por 114 a 89. Facundo Campazzo pudo cumplir su sueño de jugar en el Madison Square Garden, y terminó el partido con 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Para Denver fue un partido fácil, sólo la primera mitad del cuarto inicial fue pareja. Los Knicks sumaron en los primeros minutos con Julius Randle. El quinteto de los visitantes aportó a los marcadores para poner una ventaja de siete. En el segundo período, los Nuggets crearon la brecha que se mantuvo todo el partido. La banca de Michael Malone también hizo su trabajo y estiraron la brecha a más de 20 al final de la primera mitad.

La segunda parte siguió con la ventaja de Denver. Entre Elfrid Payton y Randle intentaron reducir la diferencia, pero Nikola Jokic se encargó de que se mantenga. Todo el último cuarto fueron minutos basura. Sólo sirvió para que las rotaciones tengan minutos, y para que los Nuggets pongan la máxima de 30.