BANFIELD 4 – SAN LORENZO 1: TE TALADRA EL ARCO

Gentileza: Prensa Banfield

Banfield demostró una vez más ser de los mejores equipos de la Copa Diego Maradona, y en el Florencio Sola goleó por 4 a 1 a San Lorenzo para meterse en la final del torneo. El conjunto de Sanguinetti hizo su trabajo y en la definición enfrentará a Boca para intentar alzar un nuevo trofeo.

Tres equipos llegaron con chances de llegar a la final en la Zona B, pero solo el Taladro dependía de sí mismo. Después del excelente rendimiento a lo largo de todo el torneo, sabía que si ganaba, se metía en la definición. En frente estaban los de Boedo, ya eliminado, con el entrenador en la cuerda floja y con un plantel diezmado por el covid.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue muy superior. Apostó mucho al desborde de Cuero, que fue bien contenido por el juvenil Nicolás Fernández, quien en esos primeros 45 minutos fue de lo mejor del conjunto Azulgrana. No hubo muchas ocasiones claras, pero las pocas que hubo fueron del Taladro, e hicieron lucir a Monetti. Pero a los 44, Cuero se escapó de Fernández, llegó hasta el fondo y envió el centro para que Bordagaray cumpla con la ley del ex, y adelante a Banfield.

En el complemento, los de Sanguinetti acentuaron la diferencia, y a los 15 comenzaron a liquidar la historia. Fontana, de tijera, amplió la ventaja y le dio tranquilidad al equipo. Soso, en un último manotazo, desbalanceó al Ciclón para acumular gente en ataque, y logró el descuento por medio de Salazar, tras gran asistencia de Ángel Romero.

La distancia se había cortado, pero la diferencia del juego entre ambos era abismal, aunque un gol en contra lo podía dejar sin final al local. Aguantó las arremetidas sin ideas del rival, y a los 43 marcó el tercero con un excelente tiro libre de Payero que se colgó del ángulo. Y ya en tiempo adicionado, Álvarez culminó una contra y puso cifras definitivas, y aseguró el pase a la final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*