ATLÉTICO RAFAELA 0 – SARMIENTO 0: ¿LA CUARTA SERÁ LA VENCIDA?

Foto: @CASarmientoOf

Por: Marcelo Patroncini

El Verde lo hizo otra vez pero, en esta ocasión, buscará que el final sea completamente distinto. Los de Junín se metieron nuevamente en el umbral del ascenso a Primera División tras empatar 0 a 0 con la Crema en el Nuevo Monumental y, el sábado próximo, dirimirán el primer pasaje a la Liga Profesional 2021 frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Le costará mucho asimilar semejante caída a Atlético Rafaela que tuvo un mini torneo fantástico pero masticó bronca por un empate injusto ante Deportivo Riestra y perdió el dominio cayendo el domingo pasado con Defensores de Belgrano. Sarmiento, en silencio y con prolijidad, tomó la iniciativa y sabiendo que el empate le sentaba bien, se llevó de Santa Fe ese puntito necesario para acceder al juego más esperado por los 32 participantes de la Primera Nacional.

En el arranque, la visita intentó no colgarse del travesaño como terminó haciéndolo en el capítulo final. De hecho, la más clara de los 45 minutos iniciales fue un disparo de Sergio Quiroga que se estrelló en el travesaño. Y, en la complementaria, los muchachos de Mario Sciacqua volvieron a asustar recién en el descuento cuando Juan Cruz Franzoni estuvo cerca de bajarle la persiana al sufrimiento pero Guillermo Sara, de manera providencial, desvió el remate del ex Patronato de Paraná.

La Crema tuvo más chances en el período decisivo porque, con más fuerza que fútbol, arrinconó a los de Junín. Walter Otta apostó por la ofensiva y encontró en una de las figuras del torneo, Enzo Copetti, a su pieza cargada de esperanzas. Claudio Bieler, un tanque adelante, no tuvo la pólvora de otras jornadas. Y entre el reloj, y una noche femenomenal, suprema, y maravillosa de Manuel Vicentini bajo los tres palos, el Verde logró terminar en lo más alto del grupo.

Para Atlético Rafaela hubo desazón, furia, el recuerdo de aquél penal en contra que le cobraron en el Bajo Flores, y el cerrar los ojos sabiendo que habrá que seguir batallando. Sarmiento se conformó con el empate 0 a 0 y, por cuarta vez en tres años, jugará una final para ascender a la elite. Obviamente, los de Junín no querrán repetir lo ya sucedido frente a San Martín de Tucumán en 2018 y ante Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019.