ALL BOYS 2 – INSTITUTO 2: NO «ARCE» FALTA SUFRIR TANTO

Foto: @InstitutoACC

La Gloria clasificaba sin depender de nadie ganándole al Albo en Floresta. Sin embargo los Fernando Quiroz empataron 2 a 2 en Capital Federal y se metieron agónicamente en el Reducido por el segundo ascenso gracias al inesperado triunfo de Chacarita Juniors frente a Almagro en José Ingenieros.

Sufrió por doquier pero logró el objetivo Instituto de Córdoba. Estuvo durante algún tiempo fuera de todo porque hasta, en un rato, la diferencia de gol no lo ayudaba a pesar de la victoria parcial del Funebrero en casa del Tricolor. All Boys, quiso vestirse de villano cuando arrinconó las ilusiones de la escuadra de La Docta.

Empataron 0 a 0 en el primer tiempo y, como en una partida de ajedrez, todos evaluaban qué podía pasar en otros recintos. El único que ganaba era Quilmes pero tanto Almagro como La Gloria sabían que triunfando ellos, destronaban al Cervecero. Y la tranquilidad para la visita llegó a los 10 minutos de la complementaria en Floresta porque Damián Arce, con un tiro libre maravilloso, superó a Javier Bustillos y abrió la cuenta en el Islas Malvinas.

Parecía encaminado el rumbo del elenco de Quiroz hasta que Milton Céliz, de cabeza, igualó el asunto cuando iban 23. Y, al toque, en una falla defensiva, Ariel Lucero no desaprovechó tamaño regalo para fusilar al histórico Jorge Carranza y poner arriba al Albo en su domicilio. La historia, torcida, la festejaban en otras canchas aunque los de «Teté» aflojaron tensiones entre los suyos cuando, a cinco del epílogo, Martín Pino de arremetida puso cifras finales para esperar otros resultados y desatar el festejo.

All Boys, lejos de los flashes, estuvo cerca de arruinarle la noche y lo trabajado a los de La Docta con el 2 a 2. Pero a Instituto de Córdoba lo iluminó Chacarita Juniors que venció y eliminó a Almagro. Un manto de pureza en este tipo de definiciones y una historia nueva que comienza el Albirrojo en búsqueda de su regreso a la elite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*