UAI URQUIZA 2 (1) – RIVER 2 (3): REGALO DE «REYES»

Foto: @RiverPlateFem

Las Millonarias dieron la nota en la mañana del sábado y, por penales, privaron a las chicas del Furgón de luchar por el tricampeonato. El conjunto de Daniel Reyes igualó 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios pero, luego, en la tanda de penales, sus dirigidas estuvieron realmente finas y vencieron por 3 a 1 al poderoso conjunto universitario.

Entretuvieron UAI Urquiza y River Plate en la cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro. Sabiendo que era el peldaño previo a la gran final que se disputará en Vélez Sarfield, las Guerreras intentaron imponer su categoría en el verde césped pero no contaban en sus planes con las armas de su oponente.

Tras un lindo ida y vuelta, Marina Delgado superó a Florencia Chiribelo y estampó el 1 a 0 para las de Villa Lynch. La respuesta no tardó en llegar ya que, apenas pasado el cuarto de hora inicial, Carolina Birizamberri recibió en la altura de la medialuna y sacó un bombazo que dio en el horizontal y besó las redes. Un golazo para poner el asunto 1 a 1 en el Bajo Flores.

Antes de irse al descanso, el Furgón volvió a ponerse en ventaja gracias a una maravilla de Romina Núñez que, con un tanto olímpico, encendía la ilusión. Y así fue hasta que a 10 del final de los noventa minutos reglamentarios, Lourdes Lezcano, estiró la agonía del pleito gracias a un derechazo que llevó todo a la definición por penales.

UAI Urquiza, con dos tiros desviados y uno atajado por Chiribelo, quedó prácticamente nocáut desde los once metros. River, que aún saboreaba el 2 a 2, se impuso por 3 a 1 en la pena máxima porque Lezcano, otra vez, inflaba las redes del arco rival. Y así, tres días después del famoso 6 de enero, Reyes y sus jugadoras sacaron pasaje rumbo a la final en lo que será otra noche soñada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*