RACING 3 – NEWELL´S 1: ¿AHORA SE VA SEBA?, ¡RAYOS!

Foto: @RacingClub

La Academia tenía confirmado el fin del ciclo de Sebastián Beccacece antes de Navidad. El equipo sin rumbo, descomprimió tensiones y una vez conocida la noticia desplegó un nivel sobresaliente. En el cierre de un torneo para el olvido, los de Avellaneda golearon a la Lepra por 3 a 1 y la dejaron sin final de reválida en la Copa Diego Maradona.

Racing no fue el Real Madrid ni mucho menos el Bayern Múnich post Papá Noel. No obstante, una goleada por 6 a 1 sobre Godoy Cruz, un empate en Santiago del Estero contra Central Córdoba, y una linda victoria ante Newell´s decoraron al menos una campaña que nada tuvo que ver con el último lustro de vida del club.

El juego en sí fue malo hasta que antes de la media hora, Alexis Rodríguez cortó una salida del local, Maxi Rodríguez descargó para Sebastián Palacios y este le rompió el arco a Gabriel Arias. El 1 a 0 le sentaba bárbaro al Rojinegro pero, los vestidos de Celeste, como ya les pasó en otros pleitos, respondieron al primer cachetazo.

Un desborde de Fabricio Domínguez por derecha encontró a Héctor Fértoli bajo al arco para empatar el asunto. Rápidamente, el «Rayo», volvió a cumplir con la ley del ex y empujó una linda acción colectiva entre Lorenzo Melgarejo y Lisandro López. De esta manera, el dueño de casa, caminaba al descanso arriba en el marcador.

La Academia tuvo protagonismo en la complementaria. Sacando un tiro de afuera de la «Fiera» Rodríguez, y un remate en el travesaño de Juan Sforza, el local manejó las riendas y no sufrió. Mucho menos puso en peligro el triunfo cuando, a los 38 minutos, el «Licha» López con una delicia fantástica colocó cifras definitivas en el Cilindro.

Newell´s, que llegaba con expectativas, se fue de Avellaneda con las manos vacías y dejándole el primer lugar del grupo a Vélez Sarsfield. Racing, el mismo que durante 2020 no seducía por su juego, mostró una notable mejoría en los tres partidos final. Y con este 3 a 1 Seba, se va. ¿Será para bien?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*