BOCA JUNIORS 2 – SAN LORENZO 0: FINALES EN AZUL Y ORO

Foto: @BocaJrsOficial

El mundo Xeneize no terminó de celebrar el pasaje a la final de la Copa Diego Maradona en el fútbol masculino que, horas más tarde, festejó la clasificación al cotejo decisivo del femenino. Las chicas de Christian Meloni, en la sofocante mañana del domingo, derrotaron por 2 a 0 a un Ciclón de notable partido pero que quedó en el umbral de la gloria.

Boca y San Lorenzo se estudiaron demasiado hasta que finalmente se soltaron en el Monumental de Villa Lynch. La casa de UAI Urquiza recibía a dos elencos maravillosos que fueron de menor a mayor sabiendo que, en Vélez Sarsfield y dentro de más de una de semana, estará esperando River Plate para ver quien se queda con el primer campeonato profesional de mujeres en Argentina.

Carolina Troncoso y Clarisa Huber eran las encargadas de llevar peligro contra la meta de una atenta Alicia Bobadilla que, entre varias jugadoras que brillaron, sin dudas trepó al podio de la figura del encuentro. Claro que, el Ciclón, también tenía armas como para justificar el 0 a 0 y, una de ellas, fue la firme Sindy Ramírez.

El asunto en cancha del Furgón se destrabó recién en la complementaria. La escuadra Azul y Oro fue más punzante, inquietó desde que movieron del medio. Sin embargo la caprichosa estaba intratable, Fabiana Vallejos dilapidaba un par de ocasiones y, así también, Huber privaba a los de Meloni. En el costado opuesto, el travesaño salvaba la caída de la valla de Laurina Oliveros.

Todo parecía que el encuentro marcha hacia la definición por penales pero, antes que eso, hubo uno en favor del Xeneize. Vallejos barrió toda su mala fortuna de los 80 minutos previos y puso el 1 a 0. Raudamente, las mujeres del Cuervo perdieron el orden, y Andrea Ojeda definió el pleito en una linda acción colectiva.

San Lorenzo trabajó, batalló y se plantó muy bien hasta que pagó caro un error cerca del epílogo para quedarse con las manos vacías. Boca, el mismo club que en hombres se metió en la final de la Copa Diego Maradona, en mujeres no quiso quedarse atrás. Y, así, con el 2 a 0, llegó al encuentro decisivo de la Copa Rexona donde, en Vélez Sarsfield, deberá enfrentarse nada más y nada menos que a River Plate en una nueva edición del Superclásico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*