AUTOS: AL RAJHI FESTEJÓ EN SU TIERRA

Imagen: @Dakar

Yazzed Al Rajhi con la Toyota N°303 dio la nota del día y se adjudicó la Etapa 7 del Rally Dakar 2021 en la categoría autos. Siendo la primera para que él que festeja en su tierra. Segundo quedó Stéphane Peterhansel (MINI) que sigue al frente de la general mientras que Carlos Sainz se ubicó tercero.

El día de descanso quedó atrás y tanto pilotos como navegantes debieron volver al ruedo. El desierto de Arabia Saudita los esperaba con 453 los kilómetros cronometrados entre Ha´il con Sakaka. Pero eso no era todo, ya que se dio inicio a la Etapa Maratón. Por ende cuidar la maquina era primordial, ya que al final de la jornada no hay asistencia y solo ellos pueden meter mano en las camionetas.

La arena y la tierra fueron mayoría en el terreno con el cual se disputó la especial. Pero como siempre las dunas estuvieron presentes para darle otro condimento.  

Tras la primera semana de competencia, comenzó la segunda que como siempre es la más importante, ya que es la define al ganador. La pelea por el triunfo es mano a mano entre Peterhansel y Nasser Al-Attiyah con un Sainz expectante a más de 40 minutos del dúo líder.

Justamente el campeón defensor fue quien tomó el mando de los relojes tras el WP1. Sin embargo, sería Peterhansel el gran dominar de la especial con el MINI N°302, comandando las acciones desde el control de paso 2 hasta el 10. Parecía que era una victoria segura, sin embargo, rompió una llanta al golpear una piedra que estaba escondida en la arena.

Esto le hizo perder valiosos minutos que le privaron de cosechar su primer éxito en este 2021. El que aprovechó la oportunidad fue Yazeed Al Rajhi que viajó segundo toda la etapa y finalmente fue el ganador del día tras emplear un tiempo de 4H21´59´´ con la Hilux del equipo Overdrive.

«Ha sido una buena etapa y lo hemos hecho lo mejor posible, y eso que hemos tenido dos pinchazos. También hemos atacado y estábamos muy motivados porque íbamos al mismo ritmo que Carlos cuando hemos pinchado en el polvo después de 40 kilómetros. La navegación no ha sido demasiado difícil para nosotros. Ahora quiero hacer buenos tiempos todos los días, ese es nuestro objetivo», expresó el saudí que gano su segunda etapa dakariana que le permitieron ganar ubicaciones en el clasificador: de 28 pasó a 20.

Finalmente, en la posición de escolta quedó Stéphane Peterhansel, que, a pesar de lo sucedido, igualmente pudo escaparse un poco más en la general. «A 40 km de la meta, hemos tocado una roca y se ha roto una llanta. Hemos tardado mucho en cambiar la rueda y ha sido un lío. Es una pena, porque lo estábamos haciendo muy bien en los puntos intermedios y habríamos podido sacar bastante ventaja, pero no hemos sabido aprovechar la oportunidad», comentó “Monsieur Dakar” que ahora le lleva 7´53´´ a Al-Attiyah en la general.

Tercero quedó Carlos Sainz con el MINI, que fue abriendo el camino durante toda la especial. El especial, no logra aun descontar la desventaja que tiene y poco a poco empieza a despedirse de poder defender el título.

Nasser Al-Attiyah tuvo un día “tranquilo” y se ubicó cuarto con la Toyota. El qatarí perdió dos minutos con relación a Peterhansel, pero mañana tendrá una muy buena ubicación de partida que le puede permitir achicar (y mucho) la diferencia con el francés.

El polaco Jakub Przygonski sigue teniendo un perfecto andar, al terminar quinto y ocupar el puesto 4 en la general.

El local Yasir Seaidan con el Century cerró un gran día para los pilotos al ubicarse sexto. En el clasificador sigue lejos, tras sufrir problemas en la Etapa 5.

Cyril Despres tuvo su segundo top ten en fila al ser séptimo y escaló al puesto 11 en la carrera. No ha sido fácil el Dakar para el francés y su Peugeot 3008DKR.

Octavo y reponiéndose de todos los problemas mecánicos fue Mathieu Serradori. Noveno concluyó Vladimir Vasilyev que viene de menos a más con el MINI y ya está sexto en la general mientras que Nani Roma completó las primeras diez posiciones con el Hunter.

El sudafricano Giniel De Villiers no la tuvo sencilla y se ubicó 22 mientras que nuevamente Sébastien Loeb rompió el vehículo. El múltiple campeón del WRC tuvo que reparar junto a su navegante Daniel Elena la rotura de un buje. Lograron reparar y llegar a la meta en el puesto 42 a 1H50´40´´ de Al Rajhi.

Hasta el momento, son 53 los autos que llegaron al final de la especial de los 58 que partieron.

Este lunes, se disputará la etapa 8 que unirá Sakaka con Neom y tendrá 375 kilómetros cronometrados, que le dará cierre a la Etapa Maratón.

POSICIONES:

ETAPA 7

GENERAL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*