NBA: STEPHEN CURRY, SU MEJOR GUERRERO

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Warriors levantaron una desventaja de 22 puntos y vencieron 115 a 105 a los Clippers. También vencieron Grizzlies, Jazz, Lakers y Raptors.

Brooklyn Nets 110 – 115 Memphis Grizzlies

Dos realidades completamente distintas. Los Nets dirigidos por Steve Nash llegaron con dos 2 victorias al hilo, pero los dueños de casa hacía tres jornadas que obtuvieron resultado adverso. Esto último fue un atenuante para que Memphis inicie como una tromba con los aportes de Brandom Clarke y Dillon Brooks. El único de Brooklyn que les pudo hacer frente fue Caris LeVert, así se quedó con el primer cuarto por 40-28. Luego todo se acomodó. Se sumaron actores secundarios, como Joe Harris en la visita y Jonas Valanciunas en el local. Así, Grizzlies se fue al descanso arriba por 62-42.

Brooklyn llegó con la intención de mantener su récord positivo, pero algo tenía que hacer. Salió por todo y los locales a aguantar. Perdieron peso en la pintura tras conocerse que Valanciunas violó los protocolos de seguridad y no pudo salir al campo. Brooks tiró para adelante ante cualquier tipo de amenaza de Nets provocadas por LeVert, Taurean Prince o Harris. Memphis, a pesar de caer en los dos períodos, se quedó con la victoria por 115-110.

El goleador del juego fue Caris LeVert con 43 unidades, mientras que en el conjunto ganador, Dillon Brooks con 24.

Utah Jazz 131 – 118 Milwaukee Bucks

Con los nombres propios de su plantilla llamó la atención las dos derrotas consecutivas -principalmente la última con New York- para Utah y qué mejor oportunidad de cambiar el camino que ante los Bucks de Antetokuonmpo, que llegaron con tres victorias al hilo. Como se preveía en los papeles, fue un juego parejo en el que se destrabó con la distribución de goleo en la visita con Mike Conley, Donovan Mitchell, Royce O’Neal y Bojan Bogdanovic, mientras que en Milwaukee se apoyó en su figura griega. Así, se hicieron de los dos primeros cuartos por la mínima y se fueron al descanso arriba por 65-58.

En la segunda etapa se mantuvo el hilo conceptual del juego, a pesar de que tuvieron más presencia Khris Middleton y Jrue Holiday para acompañar lo que realizó Antetokuonmpo, que en dos cuartos anotó 25 unidades. En los Jazz, tuvo un importante trabajo de Rudy Gobert en defensa y los ingresos de Jordan Clarkson, máximo anotador de la banca con 26. Dominio puro de Utah que sirvió para vencer 131 a 118 y volver a sonreír

El goleador del juego fue Giannis Antetokuonmpo con 35 puntos y, en el ganador, Mitchell con 32.

Los Ángeles Clippers 105 – 115 Golden State Warriors

Fueron tan solo momentos con aires de revancha. Nuevamente, se vieron las caras Clippers y Warriors a 48 horas de la victoria angelina por 108-101. La venganza se sirve en plato frío, pero parecía que no estaban preparados. Tanto Paul George, Kawhi Leonard y Serge Ibaka se encargaron de sacar una ventaja de 17 en el arranque y mantenerla. Estuvo muy solo Stephen Curry, necesitó de actores secundarios desde la banca como Eric Paschall y Demion Lee. Intentó en varias oportunidades en acercarse, pero los Clippers supieron despegar, de nuevo. Así, se fueron al descanso arriba por 65-51.

El tridente George-Leonard-Ibaka siguió haciendo estragos a la endeble defensa de Warriors. Sacaron 22 puntos de diferencia (85-63) y Curry no encontró compañía, pero el transcurso tomó un cambio drástico. Los dirigidos por Tyonn Lue hilaron un parcial de 25-2 (87-87) desde los últimos tres minutos del tercer cuarto hasta el arranque del último. La banca ayudó a la leyenda de Warriors y ellos desvanecieron a la figura de Clippers. No encontraron resolución en canastas accesibles y, para colmo, Andrew Wiggins junto a Draymond Green encendieron sus manos. Golden State lo dio vuelta y se lo llevó por 115-105.

El goleador del juego fue Stephen Curry con 38 puntos y 11 asistencias. Mientras que, Paul George lideró a los Clippers con 25 unidades y 7 asistencias.

Chicago Bulls 115 – 117 Los Ángeles Lakers

Los Bulls llegaron con la intención de recobrar el camino triunfal tras caer ante Sacramento pero sabían que no era tarea fácil. En la vereda de enfrente estaban los Lakers de LeBron James y sin Anthony Davis, que venían de tropezar ante San Antonio.

El arranque fue un concierto de Zach LaVine convirtiendo 8-8 en tiros de campo, una locura, que le dio la victoria del cuarto por 33-28. El Rey LeBron encendió los motores, jugó e hizo jugar, principalmente a Kyle Kuzma, mientras que Coby White tomó las riendas que dejó libre LaVine. La dupla James-Kuzma fue vital para el último tiro antes del medio tiempo. Asistencia del Rey y triple del príncipe. Lakers se fue al descanso arriba por 1 (59-58).

Una lucha sin igual. Ninguno de los dos dio el brazo a torcer y mantuvieron el palo por palo. Por el lado local, Dennis Schröder, Montrezl Harrell y Wesley Matthews, desde el tiro externo, aportaron lo suyo para escaparse. Enfrente, Wendell Carter Jr., Thadeus Young y los triples de Garrett Temple se lo imposibilitaron. Llegaron a los últimos 40 segundos, LeBron sacó una diferencia de cuatro (116-112) y con bonus a su favor. No lo aprovechó y, en la siguiente, Temple con un triple puso la diferencia a uno. Segundos y cierre. Última reposición para Bulls a las manos de LaVine que metió todo en el primer cuarto, sin embargo, se le mojó la pólvora a 04:07. Tras los libres del base alemán, fue victoria Lakers por 117-115.

El goleador del juego fue Zach LaVine con 38 puntos y 6 asistencias. Por su parte, LeBron anotó 28 unidades y sumó 7 asistencias.

Toronto Raptors 144 – 123 Sacramento Kings

Mismos nombres pero distintas actuaciones. Quedó bien atrás en el tiempo ese equipo de Raptors que, sin Kawhi Leonard, daba que hablar. Llegaron con una sola victoria, en siete juegos, a visitar a los Kings de campaña regular.

Inicio prometedor para los dueños de casa con Budy Hield activo en los tiros externos y algunas pinceladas de Tyrese Haliburton. En cambio, Freed Van Vleet y Chris Boucher hicieron lo que pudieron en la ofensiva visitante. Norman Powell encontró su mejor versión con los tiros exteriores y fue motor primordial para el levantamiento de los Raptors, a pesar de que Harrison Barnes transitó un buen momento. Así, se fueron al descanso arriba los Kings por 74-71.

Ese empuje le dio la reacción que necesitó para sacar adelante el juego. Dominio puro y exclusivo de los Raptors, a base de triples y con las intervenciones oportunas de Pascal Siakam y Terence Davis desde la banca. Muy poco de los Kings, que ante este bajo nivel, sobresalió De’Aaron Fox. Tras quedarse con los dos cuartos venideros por 40-29 y 33-20, los Raptors volvieron a sonreír por 144-123.

El goleador del juego fue Fred Van Vleet con 31 puntos, mientras que Fox convirtió 23 unidades.