HANDBALL: RESONANTE TRIUNFO DE LOS GLADIADORES ANTE ESPAÑA

Crédito: @photoponomarev / @rushandball

Un gran triunfo ante España, actual campeón Europeo, consiguió la Selección Argentina de Handball en su segundo partido en el Torneo Natividad que se disputa en Moscú. Los Gladiadores se impusieron por 25-19 en su último encuentro previo al debut mundialista.

En la puesta a punto para el Mundial de Egipto que comienza la próxima semana, la Selección Masculina de Handball se encuentra en Moscú disputando el Torneo Natividad junto al combinado local, contra quién perdió 22-21 sobre la bocina y ayer hizo lo propio consiguiendo una resonante victoria ante España.

Con mucha intensidad en defensa, Argentina se adelantó 4-1 en la chapa, sin embargo, los ibéricos metieron un parcial de 3-0 para llegar a la paridad. Con buenas intervenciones de Juan Bar en el arco y las conquistas de Lucas Moscariello, los dirigidos por Guillermo Milano sacaron ventaja de 9-6 y, aunque nuevamente los europeos consiguieron remontarla en una racha positiva, el conjunto albiceleste se fue al descanso arriba 11-9 con un gol de fly de Sebastián Simonet.

La actitud defensiva de los argentinos volvió a ser clave en el arranque del complemento y, ya con Leonel Maciel en el arco, se puso 16-13 tras el tanto de Ramiro Martínez desde el extremo derecho. El elenco nacional fue cerrándole los caminos a los campeones europeos y paulatinamente se fue ampliando la brecha, se puso 21-15 con un lindo gol de Ignacio Pizarro para llegar con margen al segmento final del encuentro y cerrarlo en 25-19 otra diana del pivot Lucas Moscariello que se constituyó en el máximo artillero del cotejo con 6 conquistas.

En el undécimo enfrentamiento, esta es la primera vez que Argentina consigue vencer a la selección española que, aunque no presentó su mejor alineación, no deja de ser un triunfo importante, máxime al considerarse que este ha sido la última presentación de Los Gladiadores previo al debut en la Copa del Mundo el viernes 15 de enero ante la República Democrática de Congo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*