AUTOS: SAINZ FESTEJÓ EN LA MITAD DEL DAKAR

Imagen: @Dakar

Carlos Sainz (MINI) fue el ganador de la Etapa 6 del Rally Dakar 2021 en la categoría Autos y de esta manera dejó atrás dos complicados días. Segundo terminó Yazeed Al Rajhi y tercero Nasser Al-Attiyah, ambos con Toyota.

Se terminó la primera semana dakariana en Arabia Saudita, ya que este viernes se llegó a la mitad de la competencia y por ende mañana se desarrollará el tan ansiado y esperado día de descanso. Tras la dura especial de ayer, la organización determinó recortar la prueba, quedando en 347 kilómetros cronometrados entre Al Qaisumah y Ha’il.

El terreno con el cual se encontraron las tripulaciones en el desierto saudí, fue el de siempre: Arena y dunas, donde una vez más la navegación jugó un rol importante. Tras los problemas sufridos el jueves, finalmente Mathieu Serradori fue de la partida con el Century.

De Villiers fue a quien le tocó partir adelante con la Hilux N°304. No hubo que esperar mucho para tener las primeras novedades de la jornada. El argentino Orlando Terranova (8° en la general), sufrió problemas técnicos en su vehículo y regresó al campamento donde se concretó su abandono.

En tanto Sébastien Loeb, rompió el brazo de dirección de su Hunter en el kilómetro 97 y está en plena reparación junto al camión asistencia.

Aprovechando su lugar de salida, Sainz se puso al frente por el paso del WP1. El español tenía a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel como escolta. Sin embargo, sería Al Rajhi el que le daría lucha a Sainz en los relojes durante la especial. Desde el control de paso N°3 hasta el final las posiciones se mantuvieron con el campeón defensor estirando poco a poco la brecha sobre el saudí.

De esta manera con un tiempo total de 3H 38´27´´, Carlos Sainz con el MINI N°300 se adjudicó la sexta etapa del Rally Dakar en autos. Para el español, fue un desquite de los últimos dos días, donde perdió mucho tiempo tras equivocarse en la navegación. Con este halago, está tercero en el clasificador a 40 minutos de la cima.

«La etapa ha sido más fácil que la de ayer, ha ido todo bien. En cuanto a mi balance de la carrera, hemos perdido hasta ahora más de una hora en navegaciones. No podemos estar lógicamente satisfechos con esta primera parte del rally. Nos ha costado entender la filosofía nueva del road book y lo hemos pagado. Hoy quizás ha sido la mejor jornada de la semana, la más limpia, pues los días anteriores hemos perdido mucho tiempo”, expresó el español que logró su segundo halago de este 2021 y el N°38 de su historial dakariano.

Yazeed Al-Rajhi realizó un gran trabajo, ubicándose en la posición de escolta en la jornada. El local que viene teniendo un paso muy irregular (cosechó 3 top ten, un puesto 16, 44 y 58), escaló en la carrera y ahora se ubica 28.

La pelea por la general se mantiene cerrada y con pronóstico reservado. Hoy le tocó a Nasser Al-Attiyah descontar, aunque no mucho. Ya que el qatarí fue tercero, pero solamente 18´´ más rápido que Stéphane Peterhansel que se ubicó en la cuarta plaza.

De esta manera, el francés llega al día de descanso como puntero del Dakar con una ventaja de 5´53´´ sobre Nasser. «No lo hemos gestionado mal porque es un sector, el de las Bajas de Ha’ll, en el que Nasser es más rápido que nosotros. Hemos hecho una buena semana. No hemos cometido demasiados errores y nos hemos sabido desenvolver en los lugares complicados. Trabajar con Edouard Boulanger (su navegante) es un placer. La ventaja de seis minutos de la que disponemos, con un Nasser ansioso detrás de nosotros, puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos”, comentó el 13 veces ganador de la prueba más difícil del mundo.

Quinto terminó Jakub Przygonski, que con su característico andar parejo comienza a afianzarse en el cuarto lugar del clasificador y sueña porque no, con llegar al podio.

Brian Baragwanath sigue prendido con el Century y esta vez concluyó sexto a 19 minutos de Sainz. El sudafricano que disputa su primer Rally en la divisional, viene siendo una de las sorpresas.

Séptimo completó el scratch Nani Roma con un Hunter, que sigue afianzándose en el desierto. El español que viene de menos a más, ya es quinto en la general.

Giniel De Villiers fue octavo, penando al tener que abrir la ruta. Noveno quedó Cyril Despres que volvió al protagonismo tras un par de días complicados mientras que Vladimir Vasilyev completó las primeras diez colocaciones y es el nuevo séptimo del clasificador.

Dos protagonistas que están el top ten de la general, anduvieron con problemas. Khalid Al Qassimi (8°) terminó 27 a 53 minutos del vencedor mientras que Martin Prokop perdió mucho más al ser 40 a 1H26´09´´ de Sainz. El checo que estaba quinto cayó sin escalas al décimo lugar.

 Por su parte, Mathieu Serradori llegó a la meta en la ubicación 44 con el repuesto Century.

Hasta el momento lograron vencer al desierto saudí, 52 de los 59 autos que partieron por la mañana.

Este sábado se… desarrollará el día de descanso en Ha´il, por lo cual todos los participantes aprovecharán para descansar y poner nuevamente las máquinas a punto para la segunda semana del Rally Dakar 2021.

POSICIONES:

ETAPA 6

GENERAL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*