VÉLEZ 0 – LANÚS 1: CON LA «MORALES» BIEN ALTA

Por: Marcelo Patroncini

Una gran noche del juvenil arquero, Lautaro Morales, le permitió al Granate llevarse un triunfo de oro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana frente al Fortín. La V Azulada buscó pero no pudo evitar la caída por 1 a 0 en el José Amalfitani. La revancha será el miércoles próximo en La Fortaleza.

Lanús fue prolijo, en una de las pocas que tuvo, la mandó a guardar aprovechando una desatención defensiva, y con la tónica del último cuarto de siglo, demostró haber comprendido cómo se disputan este tipo de competencias en las cuales, Vélez Sarsfield, ya demostró con creces tener experiencia de sobra.

El dueño de casa era levemente superior, manejaba los piolines apoyándose en la experiencia de Ricardo Álvarez. Antes de la media hora inicial, los muchachos de Mauricio Pellegrino, ex DT del Valencia de España y Southampton de Inglaterra, contaron con la mejor chance de la noche. Un penal en su favor que pateó el otrora Platense, Cristian Tarragona, fue a parar a los guantes de Morales que, lentamente, empezaba a erigirse como figura.

El infortunio velezano se trasladó también el área contraria ya que, cuando menos sufría, Pedro de la Vega metió un pase al vacío que agarró mal parada a la defensa del club de Liniers. Lucas Hoyos quedó a mitad de camino, Nicolás Orsini descargó hacia el medio, y allí, con todo el arco a su merced, estaba el máximo anotador de Lanús, José Sand, quien en 2021 y con cuatro décadas sobre sus hombros volvió a mojar dejando en claro que sigue intacto.

En la complementaria, sacando una contra de Orsini que Hoyos resolvió mandando al córner, fue todo del Fortín que intentó con más garra que fútbol. Dos salvadas providenciales de Morales sobre Luca Orellano, una más brillante aún cuando todo se terminaba ahogándole el empate a Tarragona, y la falta de claridad en tres cuartos de cancha hacia adelante, dejaron con las manos vacías a la V Azulada.

Con la serie aún completamente abierta, a la semifinal de la Copa Sudamericana todavía le restan 90 minutos que se jugarán en el sur del Gran Buenos Aires dentro de una semana. Vélez deberá remontar el score porque Lanús le ganó 1 a 0, como visitante, y llegará a ese compromiso con la «Morales» por las nubes.