ESTUDIANTES (RC) 1 – CHACO FOR EVER 0: EL MISMO TRUCCO «FOR EVER»

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini

Protestó el Albinegro pero se quedó con las manos vacías. Silvio Trucco, que no le dio un penal a favor, terminó sancionándole uno en contra cuando entendió que Alan Giménez había rozado a Álvaro Cuello dentro del área grande. El histórico Néstor Ortigoza, en tiempo de descuento, le dio el triunfo al Celeste desde los doce pasos que con el 1 a 0 se metió en 16avos de final de la Copa Argentina.

Fue un partido bastante opaco en cancha de Atlético Rafaela. Por un lado, Estudiantes de Río Cuarto guardó sus mejores piezas sabiendo que el domingo, frente a Agropecuario de Carlos Casares, jugará una gran oportunidad de pelear por el primer ascenso a la Liga Profesional aunque no dependa de sí mismo sino también de lo que haga Platense. Chaco For Ever, sabiéndose también con vida en el Federal A, puso la carne en el asador y le hizo frente a un firme rival.

Los de Resistencia asustaron antes del cuarto de hora con un tiro libre rasante de Emanuel Díaz que encontró por lo bajo Brian Olivera. La escuadra de Córdoba, más tarde, empezó a acomodarse mejor en el verde césped y se apoyó en Marcos Fernández que fue el abanderado ofensivo del conjunto de Marcelo Vázquez. El once vestido de celeste castigó dos veces contra Gastón Canuto que respondió con creces para que sendas escuadras vayan al descanso igualadas en cero.

En la complementaria, el encuentro fue más tedioso. Sacando un bombazo del «Toro», Lautaro Parisi, que probó suerte desde 35 metros, no hubo mucho más. El remate del ex Ferro de General Pico fue desviado por Canuto al tiro de esquina. Sin embargo, la etapa final, tuvo dos polémicas vinculadas con penales que evitaron que el encuentro se defina por esa vía después de los 90 minutos. Trucco no cobró uno para los dirigidos por Daniel Cravero y sí terminó sancionado, en el adicional, uno para los de Río Cuarto.

Cerca del epílogo, Ortigoza no falló desde los doce pasos y le dio a Estudiantes de Río Cuarto el pasaje a 16avos de final de la Copa Argentina con un 1 a 0 que pronto olvidarán todos. También lo borrará de su mente Chaco For Ever que se plantó, jugó de igual a igual, y se fue a Resistencia masticando bronca.