DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – CLAYPOLE 1: UN RESULTADO «TAMBO»NITO

Por: Marcelo Patroncini

Le costó, fue trabado, los nervios y el diluvio fueron parte del pleito. Sin embargo, el Tambero se impuso en condición de visitante y quedó en la cima del campeonato por diferencia de gol. Los de Roque Drago vencieron al Guaraní por 1 a 0 y apostarán a ganador el martes que viene para soñar con una final ante Liniers por el ascenso a la Primera C.

En un capítulo inicial pobre, sin ideas, Deportivo Paraguayo parecía quedar mejor parado que un Claypole obligado a ganar para no depender de otros. El local se hizo firme tanto con sol como con lluvia, y los hombres del sur del Gran Buenos Aires se dedicaron a plantarse en la verde gramilla buscando evitar que vulneren su valla.

La victoria de Liniers en Ensenada del pasado lunes, obligó a los de Drago a arriesgar un poco más en la complementaria y el Tambero encontró el gol ansiado cuando Jorge Rosas Quinteros derribó a Juan Cruz Iglesias. Felipe Viola, de buen arbitraje, sancionó la pena máxima y, a los 20 minutos de la parte decisiva, Emanuel Díaz anotó desde los once metros para poner cifras definitivas.

Deportivo Paraguayo, abajo en el score, debía empatar mínimamente para tener mínimamente alguna chance remota de pelear por el primer ascenso pero dejó pasar el tren. Claypole, un equipo que hace rato ya venía mostrando firmeza, ganó 1 a 0, trepó a lo más alto, y el martes irá por todo frente a Cambaceres para jugar esa ansiada final contra Liniers por una plaza en la Primera C.