TALLERES 3 – BANFIELD 2: «VALOYES» MUCHÍSIMO

Por: Marcelo Patroncini

La T y el Taladro jugaron un verdadero partidazo en el Mario Alberto Kempes y dejaron en claro que ambos buscarán, a como de lugar, llegar a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Los del sur saboreaban el empate sobre el final pero, en el descuento, Diego Valoyes le dio el triunfo al Matador por 3 a 2 para dejar la zona al rojo vivo.

Gimnasia La Plata había derrotado a San Lorenzo de Almagro y esperaba un guiño desde La Docta para que esos tres puntos en el Bajo Flores tuviesen sentido alguno. Talleres, desde temprano, le dio el gusto al Lobo y claramente que lo disfrutó por cuenta propia ya que se prendió en la lucha por el primer puesto que, hasta el momento, sigue perteneciéndole a Banfield.

Iban 3 minutos cuando el local sacudió los piolines de la cueva defendida por Mauricio Arboleda. De un gran desborde por derecha, llegó el cabezazo de Franco Fragapane que venció los guantes del golero colombiano y estampó el 1 a 0. No obstante, la visita, antes de la media hora inicial emparejaría la chapa por vez primera en la noche cordobesa ya que, en una acción calcada al otro tanto, Martín Payero descargó para Giuliano Galoppo que en lugar de usar la testa, le entró con los pies para vulnerar la resistencia de Joaquín Blázquez.

Talleres, en la última del primer tiempo, encontró un festejo de esos que valen demasiado para encarar la segunda mitad. Un derechazo de Tomás Pochettino, que luego se iría lesionado, se desvió en el camino, descolocó a Arboleda y significó el 2 a 1 para los de Alexander Medina que parecían aferrarse al triunfo. Para colmo, Banfield, se quedó con diez jugadores cuando a los 5 de la segunda mitad, Luciano Lollo vio la segunda cartulina amarilla.

Los muchachos de Javier Sanguinetti, a pesar de la desventaja numérica, se repusieron a la adversidad y presentaron batalla en el Kempes. El local se llenó de amonestados, y el Taladro, al no darse por vencido, halló la igualdad que parecía definitiva. A cinco para el epílogo, Juan Méndez le cometió penal a Jorge Rodríguez y, Juan Álvarez, clavó el 2 a 2. No obstante, la T conservaba una bala de plata y no la desperdició.

Lautaro Guzmán guapeó una pelota por izquierda a los casi 48 minutos de la complementaria, mandó el centro, la redonda quedó picando en el área y Valoyes le entró con alma y vida para que Talleres termine ganando un partidazo por 3 a 2. La victoria del Matador la celebró también Gimnasia. Pero eso sí, Banfield, todavía, sigue siendo el líder y depende de sí mismo para jugar el encuentro decisivo de la Copa Diego Armando Maradona.