CAMIONES: VIAZOVICH SE ANOTÓ COMO GANADOR

Por: Mariano Álvarez

Siarhei Viazovich cortó el andar de la Kamaz y con Maz fue el vencedor de la Etapa 3 del Rally Dakar 2021 en la divisional camiones. Segundo terminó Dmitry Sotnikov que se mantiene en la cima de la general mientras que Anton Shibalov fue tercero.

La mitad de la primera semana ya quedó atrás de esta frenética competencia y en el día de hoy fueron 403 los kilómetros cronometrados para el bucle de Wadi Ad-Dawasir. En la puja por la victoria los Kamaz y el Maz de Viazovich fueron los grandes protagonistas en el desierto saudí.

Sotnikov marcó el paso en el WP 1,2 y 3 mientras que en el siguiente control era Shibalov el que estaba al frente en los tiempos. Sin embargo, a partir del WP5, Viazovich tomó el mando del clasificador y logró mantenerlo sobre la armada rusa.

Lucha fue segundo a segundo, ya que entre los tres aspirantes. Las diferencias nunca fueron superiores al minuto, a pesar de la extensión que tuvo la Etapa. Finalmente, con un tiempo de 3H45´14´Siarhei Viazovich se quedó con la especial, cortando la hegemonía de Kamaz.

Para el bielorruso fue la primera en este 2021 y la 3° de su historial al igual que para la marca MAZ.

El líder de la general Dmitry Sotnikov fue el escolta a solo 18´´. De esta manera, el ruso no vio achicarse la diferencia con el ganador del día y tiene una ventaja de 16´56´´ sobre Viazovich.

Tercero quedó Anton Shibalov, que mantiene un andar regular y es la segunda carta de Kamaz en este Dakar.

Buen trabajo de Martin Macik que puso al Iveco 4° (lo mejor para él en este 2021), que le permitió mantenerse en la misma ubicación en la carrera, a unos expectantes 26 minutos de la cima.

Quinto fue Andrey Karginov que pudo redondear de manera correcta la especial, algo que no había logrado los días anteriores. Sin embargo, el campeón defensor está en un lejano puesto 12 en la general y da la sensación que comenzará a correr para sus compañeros de equipo.

Aliaksei Vishneuski venía en el lote de punta (llegó a estar 2) pero finalmente fue sexto con el otro MAZ y se metió en el top ten del clasificador.

Séptimo concluyó Ales Loprais con el Praga. El checo está siempre ahí pero no logra meterse en la lucha por una etapa.

Airat Mardeev fue octavo. El chileno Ignacio Casale sigue a buen paso y fue el mejor Tatra al quedar noveno mientras que Jaroslav Valtr completó las primeras diez colocaciones.

Once fue Martin Van Den Brink con el Reanult, que ganó un lugar en la general y pasó de 9° a 8°.

La ubicación se la ganó a Martin Soltys (Tatra) que cerró el día en la ubicación 13.

Hasta el momento, 41 camiones llegaron a la meta de los 44 que largaron.

El Rally Dakar 2021, seguirá este miércoles con la Etapa 4, que se disputará entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh y habrá 337 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:

ETAPA 3

GENERAL