NBA: DE PUNTA A PUNTA

Gentileza Ezra Shaw para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Otra jornada intensa en la NBA, los últimos cuatro partidos del día fueron una demostración de cómo ganar. A excepción de los Bulls, tanto el Jazz como los Clippers y los Warriors tuvieron victorias fáciles. En Golden State tuvieron un festejó doble, primero el triunfo y después los 62 puntos de Stephen Curry, la máxima de su carrera.

Utah Jazz 130 – 109 San Antonio Spurs:

Los Utah Jazz no tuvieron piedad y vapulearon a los San Antonio Spurs por 130 a 109. Bojan Bogdanovic fue el goleador del encuentro con 28 puntos.

El Jazz tomó la delantera en la primera posesión y no volvió a mirar para atrás. El trío compuesto por Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Bogdanovic sumó desde el arranque y dejaron una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto. Jordan Clarkson hizo su aporte desde la banca para estirar la brecha a 21 en el segundo período. Los Spurs tuvieron a Keldon Johnson y DeMarDeRozan para bajar la diferencia a 14 en la primera mitad.

En la segunda parte, Utah subió la intensidad y, con Bogdanovic y Mitchell, aumentaron a 22. En el último cuarto, Mike Conley y Clarkson estiraron la máxima a 31 y fue final del partido.

Dallas Mavericks 108 – 118 Chicago Bulls:

Los Chicago Bulls y los Dallas Mavericks protagonizaron uno de los partidos parejos de la jornada. La ausencia de Luka Doncic y la gran actuación de Zach LaVine fueron claves para que los Bulls ganen por 118 a 108.

La mitad del primer cuarto tuvo a los locales como protagonistas gracias a los puntos de LaVine. Los Mavs contestaron con Jalen Brunson para tomar la delantera, pero el escolta de Chicago siguió produciendo para que los primeros 12 minutos terminen 31 a 31.  El segundo período tuvo muchos cambios en el marcador, pero Dallas fue mejor. Los visitantes tuvieron un buen aporte de su equipo, y pudieron terminar la primera mitad arriba por la mínima.

La segunda parte mantuvo la paridad, pero con los Bulls en un mejor estado. LaVine siguió metiendo y, junto a Coby White y Daniel Gafford, puso una ventaja de cinco puntos. El último cuarto fue otra historia, los Bulls lo dominaron de punta a punta. Comandados por White, siguieron sumando y terminaron el partido con una diferencia de 10.

Los Ángeles Clippers 112 – 107 Phoenix Suns:

A pesar de que lo sufrió en el final, Los Ángeles Clippers se quedaron con la victoria ante los Phoenix Suns por 112 a 107. Paul George fue el principal responsable de la victoria angelina con 39 puntos.

Los Clippers tuvieron el control durante todo el partido. Desde el inicio, George empezó a producir y, junto a Nicolas Batum, pusieron la ventaja que duraría todo el encuentro. El buen cierre de Lou Williams estiró a 13 la diferencia en el primer cuarto. Con un parcial de 20-5 en el segundo período, los angelinos aumentaron la brecha a 31. Los Suns contestaron con una corrida de 15-4 y lograron bajar a 20 la diferencia al término de la primera mitad.

A la remontada que tuvo Phoenix en el segundo cuarto, se sumó lo que hicieron en el tercero. El dúo de Chris Paul y Deandre Ayton comandaron a los locales para cerrar el período abajo por siete. El último cuarto se mantuvo parejo, pero con los Clippers por encima. Dario Saric y Devin Booker achicaron para los Suns, pero entre Serge Ibaka y George se aseguraron de que los visitantes sigan sumando y se queden con la victoria.

Portland Trail Blazers 122 – 137 Golden State Warriors:

Una de las palizas del día la propinó Stephen Curry. El base anotó 62 de los 137 puntos de los Golden State Warriors en la victoria sobre los Portland Trail Blazers por 137 a 122. Con esta marca, el nacido en Akron superó su máxima cantidad de puntos en un partido.

Los Blazers tuvieron un mejor inicio con las canastas de Jusuf Nurkic, pero a mitad del primer cuarto, Curry empezó a producir y, con 21 puntos, puso una diferencia de tres. La rotación de los Warriors empezó a sumar y a estirar la diferencia. Las canastas de CJ McCollum mantuvieron a los Blazers en partido. El reingreso de Curry a la duela le permitió a Golden State sacar una diferencia de doble dígito al final de la primera mitad.

La segunda mitad mantuvo la tendencia. Damian Lillard achicaba para Portland, pero Curry se encargaba de volver a estirar el resultado y su cuenta personal. En el último cuarto, Steph volvió a calentar la mano y, con 17 puntos, estiró la máxima a 19 metiéndose el partido en el bolsillo.