DEPORTIVO RIESTRA 0 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0: DE TODO, A NADA

Por: Marcelo Patroncini

El Ciruja volvió a Bajo Flores donde había jugado el pasado 2 de marzo de 2020 antes que la pandemia detuviese su marcha con sueños de Primera División. Allí, el Santo ganaba 1 a 0 y encaminaba su rumbo pero luego llegó la eterna cuarentena. En 2021, volvieron a verse las caras, pero esta vez quien lideraba no pasó del 0 a 0 con el Blanquinegro que, de no ser por el problema conocido, estaba cuarto y se aseguraba un lugar en los playoffs.

De todo, a nada. Deportivo Riestra y San Martín de Tucumán dejaron pasar el tren del primer ascenso y deberán mejorar muchísimo si es que quieren el último boleto que los llevaría hasta la elite. O, en todo caso, esperar a barajar y dar de nuevo en la próxima temporada.

Sacando un cabezazo de Ramiro Costa con el arco a su merced que, por esas cosas del fútbol, no besó las redes, la performance de la visita fue pálida. Algún destello aislado de Gonzalo Rodríguez y de Claudio Mosca en ofensiva, pero no mucho más en un conjunto que no la pasó mal en el primer tiempo pero se le complicó un poco más el panorama cuando Guillermo Szeszurak movió piezas en la segunda parte.

Con el 0 a 0, Deportivo Riestra sumó una fecha más sin victorias y quedó último en su zona campeonato. San Martín de Tucumán, el mismo que esperaba un fallo favorable desde el TAS en Suiza, quedó un peldaño más arriba que los Malevos de Pompeya pero ya sin chances de conseguir lo que en marzo de 2020 tenían como objetivo principal.