CAMIONES: SOTNIKOV, EL PRIMERO EN REPETIR

Imagen: @Dakar

Por: Mariano Álvarez

Dmitry Sotnikov mantiene un andar perfecto en el Rally Dakar 2021 y este lunes se quedó con la Etapa 2 para afianzarse en la cima de la general y ser el primero en repetir victoria entre todas las categorías. Segundo culminó Airat Mardeev, 1-2 de Kamaz, mientras que Siarhei Viazovich completó el top tres.

El desierto de Arabia Saudita era el reto para los protagonistas de la divisional más espectacular. Los 457 kilómetros cronometrados que desandaron para unir Bisha con Wadi Ad-Dawasir, tuvieron todo tipo de dificultades donde la arena fue la protagonista y también las dunas que hicieron su aparición en esta edición.

La jornada fue completamente dominaba por los rusos de Kamaz, ya que gran parte del día el 1-2-3 por los distintos WP. Sotnikov fue amo y señor de la etapa al liderar en todos los controles de paso. Mardeev y Karginov, obligados a reponerse de un mal domingo, le siguieron el paso. Si no hubo podio completo, fue porque Karginov perdió tiempo en los kilómetros finales.

Con un tiempo total de 4H37´44´´, Dmitry Sotnikov se llevó la Etapa 2 del Rally Dakar 2021 en camiones y se convirtió hasta el momento el único en repetir un scratch. “Ha sido una larga etapa. La primera parte ha sido complicada por las dunas y la segunda muy rápida. Hemos encontrado nuestro ritmo y evitado las trampas de navegación…”, expresó el ruso que se afianzó en la cima de la general, donde ya tiene más de 17´a su favor.

Tras un mal arranque en el Rally, Airat Mardeev logró reponerse al culminar en el segundo lugar. Esto le permitió pegar un salto en el clasificador para pasar de 10° a 6° sin escalas.

Solamente van dos días de competencia, pero da la sensación que los Kamaz serán amplios dominadores de la prueba. Sin el equipo de De Rooy con sus Iveco, no asoma una amenaza concreta para la armada rusa.

Tercero fue Siarhei Viazovich con el Maz. El bielorruso aprovechó la pérdida de tiempo de Shibalov y es el nuevo escolta de la carrera.

Cuarto quedó su compañero de equipo Aliaksei Vishneuski que se repuso de un mal domingo, donde había finalizado 17.

La quinta plaza con el mejor Iveco ubicado le perteneció a Martin Macik.

Sexto y perdiendo tiempo de entrada tras encajarse, terminó Anton Shibalov que cayó una colocación en la general (de 2° a 3°) y ahora está a 22´03´´ de la punta.

Martin soltys tuvo el Tatra más adelantado al ser séptimo. Un lugar más atrás se ubicó Ignacio Casale que no está desentonando en su debut en la divisional. Noveno fue Martin Van den Brink con el Renault mientras que Ales Loprais con su particular Scania completó las primeras diez posiciones.

Andrey Karginov venía en lucha por la victoria, pero no tuvo un buen cierre y finalmente fue 11. Igualmente, para el doble ganador del Dakar y campeón vigente, dicha colocación le sirvió para avanzar en el clasificador tras un errático inicio ayer. De 21 pasó a 14.

En tanto que Jaroslav Valtr, que había sido 7° el domingo, tuvo una jornada difícil llegando 17 a más de una hora y 20 minutos de Sotnikov.

Hasta el momento de los 44 camiones que partieron, 31 llegaron a la meta.

La Etapa 3 del Rally Dakar 2021, se disputará este martes donde se realizará un rulo con inicio y final en Wadi Ad-Dawasir. En total serán 403 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:

ETAPA 2

GENERAL